TC 2024: Chevrolet se refuerza con 4 pilotos
Chevrolet, que tuvo un promedio de 10 autos por fecha en el torneo 2023 del Turismo Carretera, incorporará 4 representantes para 2024.
Chevrolet cerró el campeonato 2023 de Turismo Carretera con un promedio de 10,22 autos por fecha. Fue la marca con menor cantidad de representantes –exceptuando obviamente a Toyota– a lo largo de todo el año. Un hecho inédito desde que la “máxima” inició la era multiválvulas en 2015.
No obstante, al parecer esa tendencia puede revertirse a partir de la próxima temporada, ya que la marca del moño dorado se aseguró –por lo menos- 4 incorporaciones de cara el inicio del campeonato que será entre el 24 y 25 de febrero en El Calafate.
La ACTC autorizó hasta el momento 5 cambios de marca para el comienzo del próximo torneo. Valentín Aguirre, Juan Cruz Benvenuti, Marcos Quijada y Norberto Fontana son los nuevos pilotos de Chevrolet. El otro es José Manuel Urcera que deja Torino para pasar a Ford.
Del póker de corredores del Chivo, los 3 primeros harán su estreno absoluto con la marca en la “máxima”. Mientras que Fontana volverá a representar a Chevrolet luego de correr en esta temporada a bordo de un Torino atendido por el RUS Med Team. El arrecifeño volverá a utilizar la Chevy de su propiedad que este año usó Matías Canapino en el TC Pista.
En el caso de Aguirre, el representante del JP Carrera se baja del Dodge con el que ganó este año en Buenos Aires y correría con la Chevy que usó Santiago Mangoni en los torneos 2022 y 2023. Por su parte, Benvenuti se bajó del Toro del Trotta Racing y manejará uno de los Chevrolet del Alifraco Sport.
El único que se suma a las filas de la marca para manejar un auto de nueva generación es Marcos Quijada. El joven de Escobar continuará en el Uranga Racing pero ya no lo hará con el Dodge con el que disputó 12 carreras en este certamen, sino que lo hará con un flamante Camaro que está construyendo el equipo de Tandil.