El Camaro de TC pasó por el rolo y entró en pintura
El primer Chevrolet Camaro de Turismo Carretera pasó por el rolo y ya entró a pintura, para la gran presentación -junto a los otros nuevos modelos- el viernes próximo en San Juan. Se trata de el auto del Pradecon Racing que estrenará Christian Ledesma en 2024.
El Chevrolet Camaro que conducirá Christian Ledesma a partir de la 1ª fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera entró en pintura. El prototipo, que armó el Pradecon Racing, ya tiene el motor colocado y pasó por el rolo para chequear su funcionamiento. La presentación oficial, junto a los otros nuevos modelos de autos, será el viernes 1 de diciembre en el microestadio de San Juan, en la previa del GP Coronación. Luegos estarán presentes el sábado y domingo en el autódromo de El Villicum, donde girarán en pista.
El prototipo de la marca del moño dorado se encuentra en el proceso de armado final bajo la dirección técnica del ingeniero Federico Raffo, quien se sumó al equipo hace unos meses atrás. La construcción se inició a mediados del mes de julio. A fines de agosto finalizaron con el armado de toda la carrocería y a comienzos de noviembre el auto pasó por el taller de pintura para darle la base. Ahora, está en proceso de pintura final.
Por su parte, hace 2 semanas atrás, el flamante equipo que debutará en el TC el próximo año con Ledesma y Otto Friztler como pilotos, dio a conocer cómo será el diseño del auto en el que predominan los colores negro, celeste y naranja.
El plan es que el próximo fin de semana en San Juan el Camaro sea presentado junto al Ford Mustang que está armando el DTA Racing, el Dodge Challenger a cargo del Di Meglio Motorsport y el Toyota Camry del TGRA con el restyling. El único modelo que no estará presente es el nuevo Torino que está en proceso de construcción.
El Pradecon Racing llega al TC en 2024
El Pradecon Racing es la nueva estructura que se incorporará al Turismo Carretera a partir de la próxima temporada. El equipo con sede en la localidad bonaerense de Escobar es gestionado por Christian Ledesma, Alberto “Willy” Jaime, Gustavo Romano (CEO de Pradecon) y Franco Celesia. La dirección técnica está a cargo de Federico Raffo y la motorización será de Alfredo “Gardelito” Fernández.
En el TC, el equipo estará integrado por Ledesma y Fritzler. La idea era que Otto pueda correr con el 2° Camaro de la escudería, pero no recibió la autorización de la ACTC para el cambio de marca. El piloto de San Miguel va a correr con un Dodge que era de Cristian Di Scala. Por su parte, Jaime hará su estreno en el TC Pista a bordo de un auto de la marca de la pentaestrella.