Turismo Carretera

El Pradecon ya tiene un plan B para Fritzler

El flamante equipo, que se sumará en 2024 al Turismo Carretera, pretende poner en pista 2 Chevrolet Camaro al mando de Christian Ledesma y Otto Fritzler. Pero este último deberá ser habilitado por la ACTC para cambiar de marca, por lo tanto ya tienen disponible otra alternativa para el joven piloto.

El Pradecon Racing sigue armándose para su debut en el Turismo Carretera en 2024. El flamante equipo apuesta a armar 2 Chevrolet Camaro para la “máxima” y 1 Dodge en TC Pista. El plan inicial es que Christian Ledesma y Otto Fritzler, los pilotos que tendrá en TC, corran con los Camaro. Pero deberán tener la autorización de la ACTC para que Otto pueda cambiar a Chevrolet. Es por eso que la escuadra de ya tiene un plan B: compró la flamante Dodge de Cristian Di Scala.  

Nosotros vamos a armar 2 Camaro y 1 es para Christian Ledesma. La idea es que el otro sea para Otto, pero hay que ver si la ACTC nos da la autorización. Vamos a agotar hasta el último recurso para que sea así. Sino este Dodge puede ser una alternativa para él…”, le dijo Alberto “Willy” Jaime a SoloTC. El piloto de TC Mouras, forma parte del proyecto junto a los empresarios Gustavo Romano (CEO de Pradecon) y Franco Celesia.

“Yo necesitaba motores Cherokee, entonces hicimos todo el combo y le compré el Dodge a Di Scala, que dejó de correr. Pero hoy no sabemos para quién va a ser ese auto, no está definido”, amplió Willy sobre esta unidad 0 km que se armó este año en el taller de Leonardo Forte y que tiene un par de carreras. Esta Dodge se suma antonces a la de su propiedad, con el que Jaime aspira correr en TC Pista el año próximo.

Otto Fritzler festeja en el podio de Termas.
La idea es que Fitzler se suba al Chevrolet Camaro, pero hay un plan B a la vista. (ACTC/Alt/Cejas).

Llega el Camaro al taller

Luego de terminar con el enchapado en el taller de Pablo Morales en Arrecifes, Jaime le aseguró a SoloTC que el Camaro está llegando entre el miércoles y el jueves al taller del Pradecon en Escobar. “Se retrasó porque nos faltaba el parabrisas para terminar de hacer el torpedo. Nosotros compramos el original y lo mandamos a hacer para la categoría y todavía no me lo dieron, por eso estamos demorados con eso”, contó el empresario.

Además, remarcó que los trabajos sobre la flamante unidad, supervisados por el ingeniero Federico Raffo, marchan dentro de lo previsto: “Yo creo que para fines de noviembre o antes vamos a tener terminado el Camaro. Si bien vamos a armar 2 Chevrolet, primero queremos terminar con este, tirarlo a la pista, hacerle lo que se le deba hacer, y todo eso lleva laburo”. 

Cola del Camaro del Pradecon
El Camaro llega esta semana al taller del Pradecon para comenzar con el armado.
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