Turismo Carretera

TC en Posadas: a los 4 clasificados solo les sirve ganar

Agustín Canapino, Josito Di Palma, Marcos Landa y Mauricio Lambiris ya tienen asegurado el boleto a la Copa de Oro. Por eso, este domingo en Posadas irán por la victoria que les permita sumar los últimos 8 puntos bonus que habrá en juego este año.

Este domingo, el Turismo Carretera disputará la 10ª carrera de la temporada en Posadas. Una competencia que será decisiva ya que se terminarán de definir quiénes serán los últimos 8 clasificados a la Copa de Oro. Por su parte, Agustín Canapino Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Marcos Landa (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), los 4 pilotos que se aseguraron el boleto al minitorneo, encaran el fin de semana con un solo objetivo: la victoria.

Es lo máximo a lo que pueden aspirar en la competencia misionera, ya que la Etapa Regular tiene un dueño, y es Canapino. El piloto de Chevrolet aseguró la diferencia después de la última presentación en San Juan donde arribó en el 3° puesto. Es por eso que llega a esta fecha con 56,5 puntos de ventaja sobre Josito, cuando quedan 47 en juego.

De este modo, el único resultado que tendrá un sentido válido para los 4 será subir a lo más alto del podio. Así podrían sumar los últimos 8 puntos bonus que se pondrán en juego antes de que comience la Copa de Oro, el 10 de septiembre en Rafaela. 

Por el momento, Canapino empezaría el sprint final con 23 puntos (15 por la fase preliminar y 8 por la victoria en la apertura del torneo). Es decir, con una diferencia de 15 unidades con aquellos que consiguieron 1 triunfo (hasta ahora nadie repitió). Pero si el tetracampeón gana en Posadas, empezará con 31 puntos, estirando la brecha inicial a 23 unidades con el otros clasificados vencedores.

“Ya clasificados a la Copa de Oro, con la carrera ganada. Sabiendo que la Etapa Regular ya tiene ganador, nuestro único objetivo y resultado que más nos sirve es nuevamente la victoria para sumar 8 puntos más”, razonó Josito en sus redes sociales. Para el piloto del Maquin Parts Racing, ganador en la fecha anterior, no solo significaría poder afianzar su condición de candidato, sino que además le permitiría acortar la brecha con Canapino en la tabla de posiciones. El triunfo le aseguraría al arrecifeño iniciar el sprint final con 16 unidades, a solo 7 de Canapino.

En tanto que Landa y Lambiris, que también aseguraron su participación a la 14ª edición de la Copa de Oro, tienen la victoria entre ceja y ceja. Fundamentalmente porque ambos pilotos uruguayos aún deben el triunfo reglamentario, condición indispensable para pelear por el título. Es cierto que después de Posadas tendrán 5 chances más. Pero qué mejor respaldo anímico que iniciar el petit torneo con el éxito en el bolsillo y los 8 puntos bonus.

Volver al botón superior