Turismo Carretera

Benvenuti busca meterse en la zona de Copa de Oro

El subcampeón, que viene de ganar la Etapa Regular el año pasado y de participar en la Copa de Oro desde que debutó en el Turismo Carretera, va a Concordia con objetivo de entrar en el “grupo de los 12”.

Juan Cruz Benvenuti ganó la Etapa Regular del torneo 2020 y, desde que debutó como piloto titular de Turismo Carretera en 2019, participó de las 2 ediciones de la Copa de Oro. El subcampeón de la “máxima”, que este año pasó a las filas del Renault Sport Torino Team, no tuvo un buen arranque de temporada (abandonó las 2 primeras carreras). Pero hace 2 fechas logró la victoria en Paraná y ahora busca entrar al “grupo de los 12” que lucharán por el título 2021.

“Aún estamos a tiempo de clasificar a la Copa de Oro. Y muy confiados en poder seguir cristalizando buenos resultados para poder cumplir con el principal objetivo planteado a principios de temporada de entrar de forma directa a la Copa, y aprovechar los 8 puntos de la victoria conseguida en Paraná”, dijo Benvenuti que este fin de semana en Concordia aspira a recortar los 14,5 puntos que lo separan de Esteban Gini (Torino), quien está 12° en el torneo.

No supone un objetivo muy difícil si se tiene en cuenta que todavía hay 188 puntos en juego hasta el cierre de la Etapa Regular. “Cada carrera que pasa nos vamos sintiendo más cómodos con el Torino. Después de conseguir la victoria, pudimos seguir sumando unidades y empezar a recuperar el terreno perdido ante los infortunios que se sucedieron en las primeras fechas de la temporada”, sostuvo Benvenuti, que en la fecha pasada en San Nicolás clasificó 11 (a casi 6/10 del poleman Mariano Werner) y llegó 12° en la Final.

En las primeras 4 carreras, Juan Cruz sumó 3 abandonos y un 12º puesto, en San Nicolás (3ª fecha). Hasta que llegó la electrizante victoria en la 5ª Final del año en Paraná, donde protagonizó la definición más ajustada de la era multiválvulas con Mariano Werner (Ford). “Siempre confié mucho en el equipo de Esteba Trotta, a pesar de las diferentes circunstancias que se dieron en el comienzo”, dijo tras el desahogo que le brindó ese logro.

Benvenuti y Werner
Benvenuti le arrebató la punta a Werner en la última vuelta del TC en Paraná. (Prensa Benvenuti)

Benvenuti estuvo el martes en La Plata siguiendo el test que hizo su coequipier Marcos Landa y quedó conforme con los desarrollos en el Torino, que también serán trasladados al suyo. Con este panorama afronta la 7ª fecha del torneo en Concordia, con el objetivo de continuar su camino al ingreso del “grupo de los 12” que clasificarán en primera instancia a la Copa de Oro.

Artículos relacionados

Volver al botón superior