Turismo Carretera

Landa, el mejor Torino de TC, probó en La Plata

Marcos Landa hizo su primer test de la temporada en el “Mouras” platense a puertas cerradas con el Torino de Turismo Carretera asistido técnicamente por el Trotta Racing.

Marcos Landa llevó a cabo en el autódromo de La Plata su primer ensayo de la temporada con el Torino de Turismo Carretera del Renault Sport Torino Team, que alquiló el trazado platense para trabajar en soledad. “La mitad de la prueba se centró en el ‘kilómetro’ para desarrollar la aerodinámica y después giramos menos de 20 vueltas en el circuito”, le dijo Sebastián Mauriño, ingeniero del equipo, a SoloTC.

Landa debutó este año en TC, es el mejor representante de Torino en el torneo y con el 8° lugar en la tabla va camino a clasificar a la Copa de Oro. “Trabajamos mucho en la aerodinámica y después en buscar un balance en el auto, en función de los circuitos que vienen. Hay que tener en cuenta que Marcos no corrió nunca en algunos circuitos como Paraná (terminó 9°) y el próximo en Concordia. Entonces hay que acortar caminos pensando en el poco tiempo que tenemos para entrenar el fin de semana”, explicó Mauriño, quien se sumó este año al team de Esteban Trotta (que se quedó en Chacabuco trabajando en los motores).

El piloto uruguayo es el rookie de la temporada: se metió en el top 10 en 4 de las 6 carreras disputadas este año. Consolidada la regularidad y el ritmo del Torino que alista técnicamente el Trotta Racing, un punto a mejorar es el desempeño en clasificación. En esa instancia nunca logró meterse en el top 10 (su mejor producción fue un 12º puesto en Buenos Aires). Clasificar más adelante es clave para poder pelear en puestos de vanguardia de la Final.

“En la prueba pusimos 2 juegos de gomas nuevas para desarrollar la puesta a punto que nos permita sacarle provecho al grip del neumático y mejorar en clasificación. Al estar acotados los entrenamientos y estar reducida la cantidad de gomas nuevas que se pueden usar por fin de semana, se complica el trabajo para un piloto debutante como Marcos. Así que pusimos el foco ahí también”, contó el ingeniero marplatense.

El nieto del expiloto de TC Juan Manuel Landa demostró hasta el momento estar a la altura del TC y reprogramar objetivos. Quiere asegurarse la clasificación a la Copa (está 8° en el torneo a 60 puntos del líder Agustín Canapino) y empezar a pelear en pista en los puestos de vanguardia. “El auto tiene un gran ritmo y ojalá que se mantenga así. Eso me deja tranquilo para el futuro. Pero sé que hay que seguir mejorando porque hay autos que funcionan muy bien y sabemos que con trabajo todo llega”, dijo Landa luego de terminar  9º en la carrera pasada en San Nicolás.

Artículos relacionados

Volver al botón superior