Turismo Carretera

El duelo entre el subcampeón y el campeón

Juan Cruz Benvenuti (Torino) le arrebató la victoria a Mariano Werner (Ford) en el último giro del Turismo Carretera en Paraná. El sobrepaso audaz, por afuera, que trastocó el desenlace de una competencia que había transcurrido a pedir del piloto local.

La carrera de Paraná se definió en la última vuelta en un electrizante duelo entre el campeón y el subcampeón de Turismo Carretera. Juan Cruz Benvenuti (Torino) aprovechó los 2 relanzamientos del final para renovar sus chances de pelearle a Mariano Werner (Ford) y para intentar la maniobra heroica que le de la victoria hasta entonces “imposible” en la Final de la 5ª fecha.

Para contextualizar la definición de la carrera hay que entender que Werner había arrasado a lo largo de todo el fin de semana. Hizo la pole position con casi 4 décimas de diferencia a Facundo Ardusso (Chevrolet) y ganó la serie más rápida por casi 3 segundos sobre Benvenuti. 

En la carrera otra vez impuso su contundencia, le ganó la pulseada a Agustín Canapino (Chevrolet) en la largada y luego se dedicó a administrar la prueba con comodidad. Hasta que sobre el final de la competencia una neutralización (por despiste de Ayrton Londero) le hizo perder los 2s501 que le llevaba a su nuevo escolta Benvenuti. 

En el relanzamiento en el giro 18°, el piloto del Renault Sport Torino Team se la jugó por afuera pero no le alcanzó para comprometer al Ford N°1, quien una vez cerrada esa vuelta le sacó medio segundo y se encaminaba a su 2ª victoria en la temporada. Pero cuando transitaban la 19° y última vuelta, otra vez entró el auto de seguridad por la carambola que originó el toque de Matías Rodriguez (Torino) a Martín Ponte (Dodge), quien fue impactado por Carlo Okulovich (Torino).

En el nuevo relanzamiento, Benvenuti volvió a ensayar la maniobra de sobrepaso por afuera, pero esta vez pudo doblegar a Werner a la salida de la curva N°2. Un sobrepaso limpio entre 2 pilotos que habían tenido anteriormente entredichos por maniobras en pista. “El apodo del zorro de Paraná lo tiene bien ganado”, dijo Juan Cruz en 2020 luego de algunas disputas con el entrerriano. Esta vez ganó el duelo y marcó un gran golpe de escena para una carrera que hasta esos últimos giros no había sido aburrida justamente por el dominio impuesto por el piloto local. 

“Por suerte salió bien la maniobra. No creo que haya podido aguantar una vuelta más con Werner atrás, tenía un gran auto”, reconoció el neuquino, que cruzó la meta 1 décima antes que Werner. La definición más ajustada del TC en la era multiválvulas, que comenzó en 2015. Fue el 3° triunfo de Benvenuti en el TC.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior