Turismo Carretera

Así quedó el Ford Mustang de TC 2024

El DTA Racing finalizó el prototipo del Ford Mustang Mach 1 que será presentado oficialmente este fin de semana en la última fecha del Turismo Carretera en San Juan.

El prototipo del Ford Mustang Mach 1 ya está terminado y listo para la presentación oficial que se producirá este fin de semana en el marco del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en San Juan. El flamante modelo de Ford construido por el DTA Racing girará este domingo junto al Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y el restaurado Toyota Camry.

Tal como se ve en las imágenes que ilustran a esta nota, el auto será exhibido con el color azul de base, pero no será ploteado. Lo que sí llevará es el logo de la ACTC y las publicidades de algunas empresas que participaron en el proyecto de construcción. Ulises Armellini, titular del team, le confirmó a SoloTC que por el momento no está definido qué piloto lo estrenará en la 1ª fecha del TC 2024.

Durante esta semana se realizaron los últimos retoques que tienen que ver con el diseño y la estética del auto. La semana pasada le colocaron el motor multiválvulas y se chequeó que todos los parámetros fueran normales. El Mustang se armó por completo en el taller del equipo en San Nicolás. El proceso de construcción duró poco más de 4 meses desde que la escudería recibió las pieles a mediados de julio. El desarrollo estuvo a cargo del ingeniero Carlos Caunedo.

Si bien los nuevos modelos van a mantener la misma mecánica que los TC actuales, la principal diferencia radica en la fisonomía de la carrocería. Ya que la intención de la ACTC es que dentro de lo posible se respete la originalidad de cada uno de los modelos. Es por eso que, en el caso del Toyota Camry, se le realizó un restyling para que lleve la trompa del último modelo que se comercializa en el país. Mientras que en el caso del Torino se está construyendo un diseño totalmente nuevo.

Trompa del Ford Mustang.
El auto será presentado este fin de semana en San Juan. (DTA Racing)

Los nuevos autos cuentan con un paquete de soluciones aerodinámicas que no tienen los modelos históricos. El diseño de las trompas es el original de cada modelo con las ópticas incluidas. Otra novedad es que la toma de aire va por debajo del capot (como las camionetas del TC Pick Up).

Llevan el piso plano en el canalizador y el sistema chimenea para extraer el aire caliente de los radiadores y así proteger al motor de las altas temperaturas.  A su vez no tienen pontones que fueron reemplazados por un zócalo con el propósito de impedir que las ruedas se monten. En tanto que en la parte trasera cuentan con un perfil alar en reemplazo de los tradicionales spoilers.

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