Turismo Carretera

Ardusso: “Para mayor transparencia, lo ideal sería que haya 5 o 6 Toyota más”

Facundo Ardusso opinó acerca del rendimiento que tuvo el Toyota Camry en la 5ª fecha del TC en Termas. “Es lógico este proceso que atraviesa la marca”, le dijo a SoloTC.

La gran performance que mostró el Toyota Camry de Matías Rossi en la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo continúa siendo tema de conversación en el ambiente teceísta. En diálogo con SoloTC, Facundo Ardusso también opinó del tema. Dijo que para aportar mayor transparencia lo ideal sería que se incorporen 5 o 6 autos más de la marca japonesa, con diferentes pilotos y conjuntos.

“De antemano quiero decir que veo bien la llegada de Toyota. Entiendo que con el paso del tiempo todo se va a ir modernizando, y es algo que entiendo como lógico y positivo. En este contexto, me parece lógico este proceso que atraviesa la marca en sus primeras carreras en el TC. Quizás en alguna carrera estuvo en desventaja, como pudo ser en las primeras fechas por la falta de rendimiento. Y en otra tuvo ventaja, como quizás pasó en Termas, le dijo el Flaco a SoloTC.

El piloto del LRD Performance advirtió que “con el nivel que está teniendo mi Chevrolet, es difícil opinar del rendimiento que tiene el Toyota. No pude medirme mano a mano y tampoco tengo todos los parámetros claro. Ojalá que pronto podamos tener más autos de la marca y eso nos lleve a tener un parámetro más concreto de dónde está parada la marca”.

Lo que planteó Ardusso es que para aportar toda la transparencia posible en función del real potencial que tiene el Camry, lo más acertado sería que en un futuro no muy lejano se incorporen más auto de la marca para que lo manejen otros pilotos y sean atendidos por diferentes equipos. “En el caso de que haya 5 o 6 autos más, habría diferencia entre los pilotos y los conjuntos. Y en función de eso se podría obtener un panorama más claro de la situación”, aseguró.  

El santafesino agregó que “se supone que si hay 6 autos más, las diferencias las van a marcar los pilotos y los conjuntos. Entonces, como Rossi es un piloto de punta va a seguir estando ahí. El que es de mitad de pelotón lo mismo, y el que pelea en el fondo debería estar en la misma situación. No sería lógico que el piloto que está siempre atrás pase a estar adelante, eso demostraría que el reglamento no estaría parejo. Y acá lo que todos buscamos es que las 5 marcas estén en igualdad de condiciones”.

Volver al botón superior