Turismo Carretera

TC: qué pasó con la prueba de Ardusso en su retorno a Torino

Facundo Ardusso volvió a subirse a un Torino en el ensayo que realizó con el Maquin Parts y le contó todos los detalles a SoloTC.

Facundo Ardusso volvió a subirse a un Torino después de 1 año, 6 meses y 22 días. Fue este miércoles, en el autódromo de La Plata, para llevar a cabo una prueba con el auto del Maquin Parts Racing, su flamante equipo al que se incorporó luego de bajarse del Chevrolet del LRD Performance.

El Flaco arrancó con el ensayo alrededor de las 10 de la mañana. “Un poco tarde porque nos demoramos en la ruta por la neblina que había”, le contó a SoloTC. “Hicimos algunas pruebas aerodinámicas, después asentamos discos y pastillas de frenos. Una vez que hicimos eso empezamos a probar los frenos para lograr un buen equilibrio en ese aspecto”, detalló.

Pasado el mediodía fue el turno de girar en la pista. “Dimos algunas vueltas con diferentes grip de goma. Primero con neumáticos usados, y cuando pusimos los nuevos pudimos hacer un gran tiempo. Me dejó conforme el rendimiento general del auto pero hay que tomarlo con calma porque la hora de la verdad será en San Luis a partir del sábado”,  manifestó.

El Torino de Ardusso en la calle de boxes.
Ardusso ya había disputado 3 carreras en el Maquin Parts cuando competía en TC Pista en 2011. (Maquin Parts)

El piloto de Las Parejas agregó en diálogo con SoloTC que “quedaron algunos detalles finos, como definir la posición de manejo. Pero la verdad es que no hicimos a tiempo. El equipo volvió a Venado Tuerto para alinear el auto y dejar todo listo para el fin de semana”.  

El próximo sábado, por la 11ª fecha del campeonato, Ardusso volverá a correr con la marca después de su última presentación con el Torino del Renault Sport en diciembre del 2020 en San Juan. El Flaco se quedó afuera de la Copa de Oro, pero marcha 14º en el torneo y está dentro de la zona de clasificación mediante el sistema de los “3 de último minuto”.

Podés leer: “Con Chevrolet no cumplí las expectativas”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior