Turismo Carretera

TC: Ardusso y Ciantini habilitados a cambiar de marca

Los 2 pilotos recibieron el permiso para correr con otras marcas a partir de la 11ª fecha del Turismo Carretera. Ya son 9 pilotos que metieron el cambio en las últimas 7 fechas.

La CAF de la ACTC oficializó las autorizaciones para que Facundo Ardusso y Diego Ciantini cambien de marca a partir de la 11ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputará el 17 y 18 de septiembre en el “Rosendo Hernández” de San Luis.

Tal como había adelantado SoloTC, el piloto de Las Parejas (Santa Fe) se bajó del Chevrolet del LRD Performance para incorporarse al Maquin Parts Racing, donde manejará el Torino que dejó libre Marcelo Agrelo.

De este modo, Ardusso volverá a la marca donde logró sus mejores resultados en la “máxima”: disputó 54 carreras, sumando 5 victorias, 5 segundos puestos y 5 terceros, 6 pole positions y 16 series. Además de pelear los títulos en 2017 y 2018.

Por su parte, Ciantini se desvinculó del Di Meglio Motorsports –donde manejó un Dodge hasta la fecha pasada en Paraná- y desde la próxima carrera va a ocupar la butaca del Chevrolet que usó Ardusso en el equipo de Diego De Carlo.

Cabe recordar que Ciantini ya había recibido el permiso para correr con Chevrolet en 2021 luego de participar en su primer año en el TC con un Torino del equipo Renault. Sin embargo, por entones el Bochita decidió subirse a un Dodge del JP Carrera.  

Con estas últimas autorizaciones ya son 9 los pilotos que cambiaron de marca en las últimas 7 fechas. Los otros fueron Manu Urcera (Torino a Dodge), Augusto Carinelli (Chevrolet a Dodge), Alan Ruggiero (Ford a Torino), Valentín Aguirre (Ford a Dodge), Christian Ramos (Dodge a Torino), Federico Iribarne (Dodge a Torino) y Agrelo (Torino a Dodge).

Artículos relacionados

Volver al botón superior