Turismo Carretera

Ardusso ganó la serie más rápida del TC en El Calafate

Facundo Ardusso se quedó con la serie más veloz del Turismo Carretera en El Calafate. Largará junto a Otto Fritzler la 1ª carrera del año.

El Turismo Carretera disputó las series de la 1ª fecha del campeonato en el autódromo de El Calafate. Facundo Ardusso (Chevrolet) se impuso en la batería más veloz de las 3 y se aseguró la partida desde la pole position en la 1ª carrera de 2024 de la “máxima”. El Flaco partirá junto a Otto Fritzler (Dodge), vencedor de la última selectiva. Mariano Werner le dio el 1º triunfo parcial al Ford Mustang en el TC. La Final está prevista para las 12:55 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motor Play.

1ª serie: Werner y la 1ª del Mustang en el TC

Mariano Werner (Ford Mustang), dueño de la pole position del sábado, se impuso en la largada sobre Julián Santero (Ford), instancia clave para asegurar la 1ª victoria parcial del Mustang en el estreno del modelo de la “máxima”. El actual campeón sumó su 61º triunfo en series.

El toque desde atrás de Santero a Werner en el final de la serie.

Santero lucho hasta el final por la victoria, ya que intentó saltar a la punta hasta la mismísima bandera a cuadros, a la que llegó a solo 0s144 del ganador. Diego Ciantini (Chevrolet) logró controlar a Germán Todino (Ford) para asegurarse el 3º puesto de la carrera.   

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Werner, M.F M06m46s603
2Santero, J.F0.144
3Ciantini, D.Ch1.325
4Candela, K.T5.762
5Todino, G. F5.763
6Castellano, J.D6.180
7Craparo, E.D6.511
8Risatti, R.Ch. C8.671
9Londero, A.F9.562
10de la Iglesia, L.D10.560
11Carinelli, A.D11.323
12Mangoni, S.Ch11.420
13Martínez, A.F3 VTAS
Promedio: 162,778 km/h. Récord de vuelta: Santero, en la 4ª vuelta, en 1m20s721 a 163,987 km/h. No largó: Abella. Recargo Todino (penalización “A” por altura). Notas: FM (Ford Mustang), Ch C (Chevrolet Camaro),  DC (Dodge Challenger), Ty NG (Toyota 2024) y T NG (Torino nueva generación)

2ª serie: Ardusso de punta a punta

Facundo Ardusso se llevó la victoria de punta a punta a bordo del Chevrolet del RUS Med Team. El piloto de Las Parejas aseguró la punta en la largada y cerró la selectiva con casi 1 segundo de diferencia sobre el debutante Facundo Chapur (Dodge). El Flaco largará adelante la Final.

Ardusso larga adelante con el Chevrolet del RUS Med Team. (ACTC/Alt/Cejas)

Detrás de ellos arribaron Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Marcos Quijada a bordo del flamante Chevrolet Camaro. Andrés Jakos (Toyota) superó a Tobías Martínez (Torino) en un duelo aparte entre los modelos de nueva generación.

Pos.   PilotoMca.Tpo./Dif.
1Ardusso, F.Ch06m43s817
2Chapur, F.D0.917
3Ebarlín, J. Ch2.033
4Quijada, M.Ch. C3.097
5Jakos, A.Ty NG5.071
6Martínez, T.T NG6.196
7Bonelli, N.F6.879
8Álvarez, S.D8.828
9Gini, E.Ty9.011
10De Benedictis, J. F M12.471
11Urcera, J. M.F13.543
12Alaux, S.Ch19.204
13Trucco, J. D C20.278
14Fontana, N.Ch4 VTAS
Promedio: 163,901 km/h. Récord de vuelta: Ardusso, en la 2ª vuelta, en 1m20s575 a 164,284 km/h. Apercibido Fontana por toque a Trucco.  Notas: FM (Ford Mustang), Ch C (Chevrolet Camaro),  DC (Dodge Challenger), Ty NG (Toyota 2024) y T NG (Torino nueva generación)

3ª serie: Fritzler se impuso con Dodge

Al igual que como ocurrió en las 2 series anteriores, Otto Fritzler (Dodge) logró sostener la punta en la largada sobre el Torino de Marcos Landa. El joven del Pradecon Racing logró su 2º triunfo parcial (el 1º del Pradecon Racing en el TC) y aseguró largar en la 1ª fila junto a Ardusso.

Marcelo Agrelo, en su retorno al Maquin Parts Racing con un Dodge, arribó 3º por delante de Valentín Aguirre quien en su estreno con un Chevrolet del JP Carrera superó a Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Fritzler, O.D06m43s995
2Landa, M.T1.090
3Agrelo, M.D2.303
4Aguirre, V.Ch4.283
5Ledesma, C.Ch C5.291
6Catalán Magni, J. T.F9.324
7Trosset, N. F M11.962
8Spataro, E. F11.963
9Ferrante, G.Ty NG16.321
10Iribarne, F. Ch17.381
11Mazzacane, G.Ch18.036
12Lambiris, M. F35.990
13Cotignola, N.T35.991
Promedio: 163,829 km/h. Récord de vuelta: Fritzler, en la 4ª vuelta, en 1m20s500 a 164,437 km/h. Recargos: Cotignola por toque a Lambiris y Spataro por toque a Trosset. No largó: Benvenuti.  Notas: FM (Ford Mustang), Ch C (Chevrolet Camaro),  DC (Dodge Challenger), Ty NG (Toyota 2024) y T NG (Torino nueva generación)

Horarios de TV en vivo – El Calafate

Domingo 25 de febrero
10:00 a 14:00– Por TV Pública y Motorplay.tv 

Cronograma – TC y TC Pista – El Calafate

Domingo 25 de febrero
11:35 A 12:15 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
12:55 A 13:45 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)

Volver al botón superior