Turismo Carretera

Canapino: “Voy a vivir en carne propia esta transformación histórica del TC”

Agustín Canapino se refirió por 1ª vez sobre su retorno al Turismo Carretera, que se dará este fin de semana en Buenos Aires sobre un Chevrolet del Canning Motorsport.

Agustín Canapino (34 años) vuelve a correr en Turismo Carretera este fin de semana en Buenos Aires, donde se disputará la 10ª fecha del torneo que marca el cierre de la Etapa Regular. El Canning Motorsport ultima detalles sobre la Chevy que va a usar en el “Gálvez” para que pueda probar previamente el jueves en La Plata. El Titán, que ya está en Argentina, por primera vez habló de su retorno a la “máxima” luego de su salida de la IndyCar.

“A partir de este fin de semana en Buenos Aires, vuelvo a correr en el TC en el equipo Canning Motorsports. Muchas gracias a quienes lo hicieron posible, Gustavo Lema, Walter Perez y Sergio Vagnoni, todos los integrantes del equipo y a cada uno de los sponsors que forman parte del proyecto. Vamos a dar el máximo en cada fecha, como siempre lo hemos hecho, pero con el desafío de vivir en carne propia esta transformación histórica que está viviendo la categoría, escribió el tetracampeón de Turismo Carretera en sus redes sociales.

Canapino correrá en el Coliseo porteño sobre una Chevy, pero desde la próxima fecha en San Luis se subirá al Chevrolet Camaro que estrenará el fin de semana Guillermo Ortelli en su “retorno” especial a la categoría junto con Omar Martínez. Por lo pronto, el equipo ultima detalles en el auto para que el arrecifeño pueda girar el jueves en La Plata junto con el Guille. 

Chevrolet de Canapino.
En 2023 disputó la últimas 6 fechas del campeonato con una Chevy del JP Carrera. (ACTC/Alt/Cejas)

Agustín disputó su última carrera de TC el 3 de diciembre de 2023 cuando disputó el GP Coronación en San Juan. En esa instancia, el piloto de Chevrolet aprovechó el receso del torneo de  IndyCar (donde competía dentro del Juncos Hollinger Racing) para disputar las últimas 6 fechas de la “máxima” de Argentina con una Chevy del JP Carrera (hoy Canning Motorsport). Para 2024 estaba planificado que hiciera algo similar (por superposición de calendarios iban a ser menos carreras), pero su abrupta salida de la categoría de monopostos norteamericana aceleró los tiempos.

Volver al botón superior