Chevrolet tuvo en San Juan su peor resultado de los últimos 10 años
La marca del moño dorado llegó al Desafío de las Estrellas en franco ascenso en cuanto resultados pero, en El Villicum, el mejor auto de la marca estuvo lejos de la zona del top10.
De tener presencia en los últimos 3 podios y 1 de ellos con victoria, a tener un domingo totalmente negro. Así fue el paso de los Chevrolet por el “Desafío de las Estrellas” en San Juan, donde la marca tuvo como mejor representante a Leonel Pernía que apenas pudo llegar 17°, el peor desempeño del Chivo en los últimos 10 años luego del puesto 19º de Mariano Altuna en Termas de Río Hondo 2013. Un mal fin de semana para Chevrolet, en el contexto de una carrera especial con muchas variable, como el sorteo de la grilla y 2 paradas en boxes para cambio de goma y recarga de combustible.
Aunque es cierto que los Chevrolet habían comenzado esta temporada del Turismo Carretera por debajo del nivel de Ford y de Dodge, siempre hubo al menos 1 representante de la marca en el pelotón de punta.
De hecho, antes del retoque reglamentario en el difusor, que pasó de 32mm a 38mm, Diego Ciantini había ganado en Toay por la 3ª fecha con el auto del JP Carrera, con Gastón Mazzacane llegando 3° con la Chevy del Dole Racing.
Santiago Mangoni, compañero del Chino, fue 3° en El Calafate (4ª fecha) y vencedor de la Carrera de los Millones en Rafaela (7ª fecha), mientras que Ciantini sumó otro podio (2°) en Termas (6ª fecha) y el Rayo hizolo propio en Posadas (8ª fecha) al arribar 2° detrás de Mariano Werner (Ford). Y, en las 3 fechas donde no hicieron podio, al menos hubo 1 Chevrolet en el top 10: Christian Ledesma fue 8° en Viedma (1ª fecha), Mangoni 10° en Neuquén (2ª fecha) y Ciantini 4° en Concepción del Uruguay (5ª fecha).

Pero en San Juan la racha se cortó. Para encontrar al mejor Chevrolet hay que ir hasta el 17° puesto de Pernía, que terminó por delante de otros 2 representantes de la marca como Ledesma (18°) y Federico Iribarne (19°). Mazzacane llegó 22°, Facundo Ardusso 24°, Diego De Carlo 29° y Juan José Ebarlín 32°.
Luego hubo abandonos de Martín Serrano, quien había largado desde la pole position tras sacar la bolilla Nº1 en el sorteo de la grilla. Y lo mismo pasó con Ricardo Risatti, Sergio Alaux y los del JP Carrera Mangoni, que igualmente selló su clasificación a la Copa de Oro, y Ciantini.

Para encontrar un resultado peor para Chevrolet que este 17° lugar de Pernía en San Juan hay que remontarse al 19 de mayo de 2013, hace más de 10 años, cuando el Turismo Carretera corrió con reducción de cargas aerodinámicas en Termas de Río Hondo. Allí, la marca no fue competitiva al punto que Mariano Altuna fue el mejor del moño dorado con un puesto 19°. Ese día la victoria fue para Mauro Giallombardo (Ford), mientras que entre los 10 primeros hubo otros 5 autos de Ford, 3 Torino y 1 Dodge.
