Turismo Carretera

Landa: “Canapino está marcando una tendencia con el Camaro”

Marcos Landa reconoció que el rendimiento de Agustín Canapino con el Chevrolet Camaro es la vara a seguir para evolucionar. El piloto uruguayo se fue con un buen resultado de San Luis que lo dejó expectante en la lucha por ingresar a la definición del campeonato entre los “3 de último minuto”.

Marcos Landa (23 años) quedó fuera de la Copa de Oro RUS 2025, pero aspira a ingresar a través de los “3 de último minuto”. En el inicio del minitorneo en San Luis, el piloto uruguayo llegó 9° y logró su mejor cosecha de puntos de las últimas 6 fechas y quedó dentro de la zona de clasificación a la Copa. Pero sabe que aún le falta potencial en el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing para tener aspiraciones series y sabe que el faro en dentro de la marca es Agustín Canapino. 

Agustín (Canapino) está marcando una tendencia con el Camaro. Teniendo en cuenta que corre con la misma marca, nosotros tenemos que seguir trabajando, evolucionando y pegar un salto de calidad. El equipo tiene la capacidad para hacerlo y yo debo mejorar algunas cuestiones para estar más fino. No hay que desesperarse y esperar los buenos resultados”, dijo Landa.

En San Luis, Marcos clasificó 23° a 1s318 del poleman Julián Santero (Ford Mustang) y a 1s307 de Canapino, que quedó segundo a solo 11/1000 del mendocino. En la serie el uruguayo llegó 5° y en la Final pudo avanzar hasta el puesto 9°. Con esa performance sumó 29 puntos que lo dejaron 2° entre los “3 de último minuto”, entre Matías Rossi (Toyota Camry) y José Manuel Urcera (Ford Mustang).

Landa consiguió su mejor resultado en la carrera especial del TC en Toay donde llegó 2°. (ACTC)

San Luis fue una buena fecha donde sumamos buenos puntos, que es lo importante”, analizó Landa. Sin embargo, admitió que el fin de semana podría haber sido aún mejor de no mediar un inconveniente en la clasificación del sábado. “Nos complicamos porque tuvimos que abrir la tanda con una pista complicada y eso nos jugó una mala pasada. Los siguientes grupos la encontraron mejor. El domingo aprovechamos situaciones, entramos entre los 10 y ese resultado nos deja cerca de meternos con los tres del último minuto”, cerró el nieto de Juan Manuel Landa, férreo defensor de Dodge en las décadas del ’80 y ’90, y subcampeón de TC en 1992.

Los 3 de último minuto

En 2014, la ACTC modificó el formato de la Copa de Oro al incorporar el sistema de los “3 de último minuto”. Este mecanismo permite que, en la última fecha de la temporada, a los 12 pilotos clasificados se les suman los 3 mejores posicionados del campeonato general que no hayan entrado a la Copa.

Estos 3 pilotos ingresan con los puntos que sumaron en las primeras 4 fechas del minitorneo, pero sin el puntaje bonus por victorias en la Etapa Regular que sí reciben los integrantes del “grupo de los 12”. El objetivo es darles una motivación extra a los competidores que no lograron la clasificación en primera instancia para que afronten con mayores incentivos el cierre del año.

Podés leer: Así está el campeonato y la Copa de Oro de TC

Volver al botón superior