Turismo Carretera

Jaime: “El Pradecon compró el Mustang de Santero”

Alberto “Willy” Jaime le confirmó a SoloTC que el Pradecon Racing le compró a Laureano Campanera el Ford Mustang que está usando Julián Santero en esta temporada de Turismo Carretera. ¿Quién será el piloto que lo use en 2025?

Alberto Jaime (53 años), uno de los propietarios del Pradecon Racing, le confirmó a SoloTC que el equipo le compró a Laureano Campanera el Ford Mustang que está manejando Julián Santero en esta temporada de Turismo Carretera bajo el techo del LCA Racing. El empresario manifestó, además, que durante el fin de semana es probable que se conozca quién será el piloto de ese auto dentro de la novel estructura en la temporada 2025. ¿Llegará alguien nuevo o será para un integrante del team?

“Le compramos a Campanera el Mustang que está usando Santero en el LCA Racing (NdR: el equipo se disolvería al final de la temporada). Este fin de semana o la que viene definimos quién lo va a manejar. Pero va a ser un piloto top”, le aseguró Jaime a SoloTC, por lo que el Pradecon Racing confirma que así suma un 4° auto a su estructura para el año próximo.

Reconocido por ambas partes, el Pradecon Racing se reunió tiempo atrás con Santero para proponerle ser parte del equipo el año próximo, con el auto que está siendo actualmente protagonista del TC y con la ingeniería de Ezequiel “Coco” Burani, quien ya cerró contrato con la estructura de Jaime y compañía. Por el momento, el piloto mendocino confirmó parte de su proyecto para 2025, aunque resta anunciar bajo qué techo y no sería en Canning.

Santero haciendo el 1.
El Pradecon Racing había hecho una oferta a Santero. (SoloTC)

¿Fritzler con el Mustang de Santero?

Otto Fritzler hizo toda la escalera hacia el TC sobre un Ford, marca sobre la cual logró el título de TC Pista en 2022. Al año siguiente debutó en la “máxima” en 2023 y recibió un permiso especial para hacerlo con un Falcon del Moriatis Competición, ya que los debutantes deben hacer su primera temporada en la “máxima” con Dodge, Torino o Toyota. Ese requisito lo está cumpliendo en esta temporada, en la que se sumó al Pradecon Racing para correr primero con una GTX, que para San Luis se transformó en un Challenger.

Fritzler en la calle de boxes
Fritzler quiere volver a subirse a un Ford y solo necesita la autorización de la ACTC. (GN Films)

“Estamos viendo con cuál marca puede correr ese piloto que tenemos en la mira”, le dijo a SoloTC y, sin decirlo, dejó la puerta abierta a que el piloto del Mustang quizá sea el joven de San Miguel, gran anhelo es retornar a la marca que lo identificó en toda su carrera deportiva dentro de las categorías de la ACTC. Por su parte, el equipo podría seguir potenciando a una de las jóvenes promesas del TC con un auto cuyo rendimiento está largamente probado. ¿Quién será el piloto del Ford Mustang que este fin de semana peleará por el título de TC?

El Pradecon Racing ya confirmó su plantel para el TC 2025: Christian Ledesma y Marcos Landa Chevrolet Camaro, y Otto Fritzler con el Dodge Challenger (¿o Ford Mustang?). Por otro lado el equipo le brindará infraestructura y asistencia técnica al Toyota Gazoo Racing en el auto de Matías Rossi, que vuelve al TC.

Volver al botón superior