Werner y la última prueba antes de la Copa, con otro tester y mucho trabajo
El tricampeón del Turismo Carretera completó su última prueba antes del inicio de la definición del campeonato. No conforme con el ensayo el jueves pasado, se enfocó en la aerodinámica y probó con un piloto de TC Mouras. El miércoles define quién será su motorista en San Luis.

Mariano Werner (36 años) completó en La Plata la 2ª y última prueba permitida por reglamento antes del inicio de la Copa de Oro RUS 2025 de Turismo Carretera. El piloto del Fadel Werner Competición centró la jornada, al igual que en el ensayo del jueves pasado, en el desarrollo aerodinámico de su Ford Mustang. Para el test, que se centró exclusivamente en el “kilómetro”, el entrerriano le cedió el volante a Manuel Borgert, un joven de 19 años que corre en el TC Mouras.
“No habíamos quedado conformes con la prueba anterior, encontramos algunas cosas que no estaban bien. Vinimos pensando en una solución que no funcionó y eso nos hizo cambiar el enfoque –le explicó Werner a la ACTC–. El deseo es poder llegar bien preparados a San Luis”.
El foco en la aerodinámica y el reglamento
Junto a su ingeniero Alejandro “Chata” Saparrat, el equipo continuó con la prueba de nuevos elementos y la recolección de datos hasta pasadas las 18 horas. El trabajo se centró en el “kilómetro” del circuito platense, donde se evalúa principalmente la eficiencia aerodinámica.

Allí también analizaron el funcionamiento del Ford Mustang con los últimos cambios reglamentarios: la posibilidad de bajar 2 milímetros el despeje del splitter (en la trompa) y la reducción de 15 kilos en el peso mínimo, que ahora es de 1.300 kilos (ver cambios reglamentarios). Datos que procesarán en las próximas horas con Saparrat y Marcos Laborda, quien lo asesora de manera remota.
Podés leer: Werner realizó su primera pruba del año
Una definición clave: el motorista
Werner tiene previsto probar este miércoles diferentes motorizaciones en el banco de rodillos de Paraná. Allí comparará la performance entre un multiválvulas de Rody Agut, con quien trabajó en las últimas temporadas, y uno de Guillermo “Mosquito” Pianca, quien lo atendió en la carrera de Buenos Aires. No se descarta una tercera opción con un impulsor de Ariel Martínez (hermano de Omar “Gurí” Martínez). De ese ensayo saldrá el motorista elegido para el inicio de la Copa de Oro en San Luis el próximo 13 y 14 septiembre.

Un camino difícil hacia la Copa
Werner logró una agónica clasificación a la Copa de Oro luego de transitar una de las Etapas Regulares más complicadas de su carrera deportiva, marcada por la falta de confiabilidad mecánica de su auto. Sin embargo, el entrerriano ya cuenta con la victoria reglamentaria (requisito indispensable para ser campeón) y con estas pruebas busca recuperar el protagonismo para ir en busca de su 4ª corona en el Turismo Carretera.
Podés leer: El Plan de Werner para la Copa de Oro de TC