TC Pick Up

TC Pick Up: Werner sigue con el paso cambiado

El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina se constituyó en la referencia de performance en las 5 primeras fechas, con 3 pole position incluidas. Sin embargo, en cada una de las 3 últimas carreras vio derrumbarse sus ilusiones de triunfo cuando estaba en la mejor posición posible para obtener la victoria.

No fue el domingo que esperábamos. Lamentablemente no pudimos llevarnos ni la victoria ni los puntos que pretendíamos”. Por 3ª fecha consecutiva en el TC Pick Up, Mariano Werner (32 años) se llevó mucho menos de lo que estaba en condiciones de lograr. En cada una de las últimas 3 carreras, el entrerriano vio derrumbarse sus ilusiones de triunfo cuando estaba en la mejor posición posible para obtener la victoria. 

El sábado pasado, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina consiguió su pole position de la temporada, es decir, el 60% de las 5 que hubo este año. El domingo parecía una ocasión propicia para traducir ese formidable dominio en su 2º éxito de 2021, ya que el actual campeón de Turismo Carretera había ganado la 2ª fecha

Sin embargo, Werner prácticamente no tuvo la posibilidad de aprovechar esa oportunidad. Es que cuando su Hilux llegó a la grilla se dio cuenta de que tenía un neumático pinchado. Eso lo obligó a pasar por los boxes para cambiarlo, por lo que debió largar la competencia desde el 28º y último lugar. 

Pero el entrerriano ni siquiera pudo completar el 1º giro. “Veníamos avanzando bien la primera media vuelta, habíamos pasado 6 ó 7 rivales. Pero en la segunda ‘S’ una camioneta que venía por adentro se toca con otra y sale despedida hacia donde estaba yo”, dijo. Aludió así al toque entre Agustín Lima Capitao y Gastón Mazzacane que determinó su abandono.

La racha de Werner en TCPU

En la apertura del campeonato, Mariano Werner lideró la competencia hasta que una falla en la 6ª vuelta lo retrasó (terminó 7º) y allanó el camino al triunfo de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El desquite llegó rápido: en la 2ª fecha, el campeón de Turismo Carretera se llevó la victoria

Werner TCPU 2021
La del domingo pasado fue la 1ª Final de 2021 que Werner no lideró al menos 1 vuelta. (ACTC)

Sin embargo, a partir de ahí nada salió bien para Mariano en carrera. “Pagamos caro dos equivocaciones mías que me privaron de estar más arriba en el campeonato” reconoció el piloto oficial Toyota en alusión a las carreras de la 3ª y 4ª fechas, en las que se despistó cuando estaba 1º.

En la 3ª cita del calendario, ocurrió a 2 vueltas de la bandera a cuadros. “Un error imperdonable”, admitiría luego el de Paraná. En la 4ª fecha sucedió a falta de 7 giros para el final.  En este caso, fue una consecuencia lógica de llevar la Hilux con gomas para piso seco en una pista húmeda. 

Esta racha adversa relegó en el campeonato a Werner. Al cabo de la 2ª fecha, estaba 2º, a 4 puntos de Gianini. Luego de 5 carreras, se ubica 5º, a 31 unidades del bicampeón. Más allá de los percances, el piloto de TGRA es consciente de que tiene el potencial para recuperarse. “La Toyota Hilux está en un gran nivel y el Dole Racing está trabajando muy fuerte”, destacó. 

Tal como sucedió en el TC Pick Up, en la última fecha de Turismo Carretera, en Concordia, Mariano Werner también debió abandonar en la 1ª vuelta al verse involucrado en un toque. Y en las 2 carreras previas, también se le escapó el triunfo, como en el TCPU: a manos de Juan Cruz Benvenuti en Paraná y de Julián Santero en San Nicolás.

Artículos relacionados

Volver al botón superior