Turismo Carretera

Werner y otro abandono en el TC: “Hemos parado todo el año”

Mariano Werner sumó su 4° abandono de la temporada en la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan. El entrerriano, que peleaba para entrar en el top10 de la carrera, volvió a tener una falla en el motor que lo alejó de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Pocas veces se lo vio a Mariano Werner (36 años) tan abatido como ocurrió este domingo en San Juan, donde el entrerriano sumó su 4° abandono del año por problemas mecánicos y el 6° fin de semana en 9 fechas que una falla en el Ford Mustang lo perjudicó. Este nuevo golpe, a 1 fecha del cierre de la Etapa Regular, lo alejó más de la zona de clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera. Independientemente de esto último, al tricampeón de la “máxima” lo tiene abatido no poder encontrar el problema que afecta a las bujías, y que ya lo complicó en 4 carreras. “Más allá de todo, la complicación es no encontrar un problema claro”, se lamentó el ídolo de Óvalo.

Werner marchaba 12° cuando, en la vuelta 32 de las 50 pactadas, se tocó con Julián Santero cuando ambos tuvieron que esquivar a Matías Rossi, que se quedó sin nafta sobre la pista. A partir de ahí el Mustang del paranaense empezó a caer en el pelotón, hasta que entró a boxes cuando faltaban 3 vueltas para la bandera a cuadros. El motor de Mustang se volvió a poner en 5 cilindros, como ocurrió en la anterior carrera de Concepción del Uruguay, donde se recuperó y solo perdió algunos puestos, y otras 2 oportunidades más en esta temporada. 

Mariano se bajó del auto enojado y se refugió en la oficina técnica por varios minutos hasta que salió a atender amablemente a la prensa, en un momento en el que pocos se disponen a hablar (NdeR: pasó por ejemplo con Matías Rossi tras abandonar por quedarse sin nafta).  “Se puso en 5 cilindros, la verdad es que no sé decir qué es lo que ocurrió. Luego de un toque con Santero en la curva número 6, algo se desacomodó y ahí empecé a perder mucha potencia. Una pena, porque hemos parado todo el año, es la realidad. Hoy creo que en condición normal estábamos para meternos entre los 6 y los 7 primeros, pero es como que siempre pensamos lo que podría haber sido y no lo que fue…”, le dijo Werner a SoloTC, con la voz casi quebrada, mientras sus hinchas lo aplaudían y apoyaban. 

Una imagen recurrente: los mecánicos de Werner revisando las bujías del motor tras el abandono en el TC en San Juan. (SoloTC/G. Giorgi)

El tricampeón llegó al Desafío de las Estrellas 16° en el torneo a 7,5 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Tras este nuevo traspié, cayó 1 puesto, pero la brecha con la zona de clasificación ahora es de 15,5 unidades cuando restan 47 en juego en la 10ª fecha del TC en Buenos Aires (el próximo 23 y 24 de agosto). “La regularidad paga y no la hemos tenido”, sentenció Werner ante SoloTC. Al entrerriano aún le quedan las 2 pruebas libres para usar antes que empiece el minitorneo en San Luis y le confirmó a este medio que hará uso de ambas. 

El detalle las fallas mecánicas de Werner en el TC 2025

  • Viedma (Fecha 1): Marchaba 3° en la Final hasta que la rotura de la directa lo obligó a abandonar. 
  • Toay (Fecha 4): Se ubicaba 4° cuando un problema en una bujía lo dejó fuera de carrera.
  • Termas de Río Hondo (Fecha 5): La misma falla en una bujía lo hizo caer del 8° al 13° puesto. 
  • Podadas  (Fecha 7): se le rompió un motor en la serie y otro en la Final.
  • Concepción (Fecha 8): En su serie, venía 2° detrás de Santero y el motor quedó en 5 cilindros por otra bujía rota, cayendo al 5° lugar. 
  • San Juan  (Fecha 9): El motor se puso en 5 cilindros.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior