Alifraco: “En el TC los autos estaban quedando viejos”
Walter Alifraco es uno de los preparadores más experimentados del Turismo Carretera y fue claro sobre la necesidad de modernizarse que tenía la categoría con la llegada de los nuevos modelos.
Es una voz autorizada y con largo recorrido en la “máxima”. Y sobre la renovación que encarará el Turismo Carretera a partir del 2024 con el ingreso de los nuevos modelos, Walter Alifraco (61 años) remarcó que es un cambio necesario para la categoría más importante del país y que esto ayudará a que esté más acorde con el automovilismo mundial.
“A mi entender esta renovación le viene bien porque el automovilismo argentino es muy importante y en el TC los autos estaban quedando viejos. Cuando vos mostrás una foto de los autos actuales en Europa parece que son muy anticuados. Me gusta mucho este cambio de autos y creo que le va a hacer muy bien al TC”, afirmó Alifraco a SoloTC.
El propietario del Alifraco Sport apuntó en qué aspecto será favorable la llegada del Mustang, el Camaro, el Challenger y los restyling del Camry y del Torino. “La nueva carrocería le va a dar un toque importante porque los chasis y los elementos que se usan son bastante modernos, no así la carrocería. De esta manera la misma va a estar más acorde con el automovilismo mundial”, explicó a SoloTC.
Alifraco, quien había planeado en algún momento armar un Mustang pero la idea quedó encajonada debido a la partida de Mauricio Lambiris al Maquin Parts, está convencido de que la técnica de la ACTC encabezada por Alejandro Iuliano rápidamente logrará paridad entre los autos actuales y los nuevos modelos.
“Seguramente la técnica de la ACTC le va a encontrar rápido la vuelta, hay mucha gente capacitada trabajando en esto y creo que en 5 o 6 carreras y con el reglamento abierto se van a emparejar con los autos actuales”, concluyó con SoloTC.