TC: el sprint de Aguirre que lo dejó en zona de Copa de Oro
En las últimas 4 fechas, Valentín Aguirre avanzó del 22º al 8º puesto del campeonato para ser el mejor representante de los autos históricos del Turismo Carretera y acomodarse en el "Grupo de los 12"..
Valentín Aguirre (Chevrolet) tuvo 2 momentos muy marcados en estas primeras 8 fechas del campeonato de Turismo Carretera. La primera etapa donde acumuló 2 abandonos al hilo y quedó lejos de los puestos de vanguardia en la tabla posiciones. Y la última donde, gracias a su victoria en Termas y la regularidad, logró meterse en la zona de Copa de Oro y convertirse en el mejor representante de los autos históricos.
El piloto del Canning Motorsport comenzó el torneo con 2 deserciones al hilo en El Calafate y Viedma que lo depositaron en el puesto 38º entre 46 participantes. En Neuquén se recuperó con un 5º puesto (su mejor resultado hasta el momento), pero en Toay volvió a estar lejos de la pelea al finalizar 23º. En esa instancia quedó 22º en la tabla de posiciones.
Pero el triunfo en la 5ª cita del calendario teceísta marcó un quiebre para él. En primera instancia porque volvió a lo más alto del podio después de casi 9 meses cortando una racha negativa para Chevrolet de 12 carreras sin conocer la victoria. Y por otro lado porque a partir de allí se metió dentro del “Grupo de los 12” y no volvió a salir de la zona de clasificación.
En las 3 fechas siguientes consiguió dos 9º puestos en Concepción y Posada y un 18º en Rafaela. Con el acumulado, se acomodó 8º en la tabla con 186 unidades, a 48 puntos del líder Manu Urcera (Ford Mustang) cuando restan 87 por disputarse (40 en San Juan y 47 en Buenos Aires).
Por lo pronto, el principal objetivo de Aguirre es meterse por 2º año consecutivo en la Copa de Oro RUS. Instancia que, de clasificar, podrá afrontar con la victoria que lo habilita a pelear el título y a bordo de un flamante Chevrolet Camaro que podría llegar a estrenar en la próxima fecha cuando la “máxima” dispute el “Desafío de las Estrellas” en San Juan.