Avanzan los trabajos en el Ford para Aguirre
El DTA Racing realiza las tareas finales en el Falcon que utilizará Valentín Aguirre en la temporada 2021 de Turismo Carretera. El arrecifeño ya ajustó su butaca y esta semana podría hacerse la primera roleada si Ezequiel Giustozzi termina el motor.
El inicio del 80º Campeonato Argentino de Turismo Carretera transita su recta final. En ella, Valentín Aguirre y el equipo DTA Racing avanzan en la puesta a punto del flamante Ford que la estructura de San Nicolás está construyendo y con el que el arrecifeño de 24 años afrontará la temporada 2021 en la “máxima”.
Sin prisa pero sin pausa, las tareas en el Falcon no se detienen en el taller del equipo nicoleño. “El auto está en un 80% armado. Solo faltan que lleguen algunas piezas como amortiguadores y radiadores”, le cuenta Ulises Armellini a SoloTC.
Esta semana, o a más tardar la próxima, Ezequiel Giustozzi terminará la preparación del impulsor, el cual es propiedad de la familia Aguirre y que tendrá su atención, y será colocado en el Ford. “Una vez que tengamos el motor la intención es rolearlo para que el auto, aunque sea ahí, empiece a girar”, agrega Armellini.
Los plazos que el conjunto estableció en diciembre, cuando se confirmó el pase de Aguirre de Dodge a Ford de parte de la CAF de la ACTC se vienen cumpliendo. Por ello, una vez que el auto esté terminado y se hayan podido sacar los primeros datos de la roleada, se realizará una prueba en los días previos al inicio del campeonato. “La idea es probar el jueves de la semana anterior a la primera carrera”, afirma el técnico.
La licencia de equipo es de Aguirre
Como sucedió en 2019 y la mitad de 2020 (hasta que se disolvió el vínculo con el Memo Corse), el Ford tendrá la atención del DTA Racing pero competirá con la licencia del piloto. En aquel entonces fue con la de Mariano Werner, ahora será con la de Aguirre. “Nunca tuvimos licencia de equipo”, le explicó Armellini a STC.