El Uranga Racing y Quijada se refuerzan en la parte técnica para el TC 2025
El Uranga Racing suma a un experimentado ingeniero para encargarse de la parte técnica del Chevrolet Camaro de Marcos Quijada en la temporada 2025 de Turismo Carretera.

El Uranga Racing apuesta fuerte y suma a su estructura a Ricardo Gliemmo, quien se encargará de la ingeniería del Chevrolet Camaro de Marcos Quijada en esta temporada de Turismo Carretera. El piloto de Escobar quiere pelear por el campeonato de la “máxima” y por eso reforzó un área en la que tuvo algunos inconvenientes en 2024.
De esta manera, Quijada suma experiencia en la parte técnica, una de las condiciones que lo llevaron a seguir en el Uranga Racing en este 2025. “Vamos a realizar algunos cambios dentro del equipo para sumar gente con más experiencia todavía. Será un ingeniero que aporte más experiencia a la que ya tenemos, más allá de que Nicolás Uranga y Ale Morguera hicieron un excelente trabajo”, le había dicho a fin del año pasado a SoloTC.
Y la experiencia llega de la mano de Gliemmo, cuya incorporación a la estructura del Chispa Uranga buscará evitar el pronunciado bajón de rendimiento que tuvo el Camaro del Marciano, que seguirá con los motores de Daniel Berra, en el inicio de la Copa de Oro 2024. Los problemas se centraron en el chasis el que, luego de una serie de cambios, mostró una mejor versión en el Gran Premio Coronación.

Vale apuntar que el afamado ingeniero trabajó durante casi 2 décadas en el histórico JC Competición de Julio Nicieza, donde logró una exitosa sociedad junto a Matías Rossi. Sin embargo, no fue parte del único título del Misil en la “máxima” en 2014, ya que dejó de trabajar con él para ese año.
También estuvo en los principales equipos del TC moderno como el JP Racing, Las Toscas, LCA Racing y el Dole Racing, en los que trabajó con pilotos de la talla de Julián Santero, Manu Urcera, Leonel Pernía, y Guillermo Ortelli, entre otros. De hecho, fue un destacado constructor de autos de la “máxima” y diseñó la estructura tubular de Chevrolet que se usa desde 2015 hasta la actualidad. El año pasado trabajó con Augusto Carinelli en el Fancio Competición.