Turismo Carretera

El Uranga Racing arrancó con el enchapado del Mustang de TC para Trosset

Nicolás Trosset quiere arrancar el 2024 en el Turismo Carretera con un Ford Mustang y le confirmó a SoloTC que se comenzó con el enchapado del auto en el taller del Uranga Racing con la idea de tenerlo listo para poder probarlo en enero.

Sin prisa pero sin pausa. Porque mientras este fin de semana va a Toay por un lugar entres los “3 de último minuto”, Nicolás Trosset (31 años) ya piensa en su 2024 en el Turismo Carretera, donde se subirá a un Ford Mustang que el Uranga Racing comenzó a construir y el cual se encuentra en la etapa de enchapado con el objetivo de tenerlo listo para enero.

“El auto está en proceso de enchapado y se le hicieron algunos detalles a la estructura para aprovechar que estaba pelada. Ahora se está por colocar el parabrisas para ver con el tema del torpedo que quede todo bien. Estamos trabajando duro y la intención es tener el Mustang listo para la 1ª fecha del año que viene”, le detalló Trosset a SoloTC sobre el flamante auto de la nueva generación del TC.

A diferencia de otros pilotos consultados por SoloTC, que prefieren que primero se vaya ajustando el reglamento de los nuevos modelos para que sean competitivos y recién ahí cambiar, al arrecifeño y su equipo eso no les preocupa y por eso trabajan fuerte para ir con el Mustang desde el inicio del campeonato 2024.

“Todos sabemos que lo que hay actualmente tiene años de desarrollo y con un techo bastante más alto. En un auto nuevo es todo más prematuro, todo más verde, pero nunca se sabe, porque es un auto más de carrera, parece más aerodinámico y hay que verlo, trabajarlo, eso va a llevar un proceso pero muchas veces los autos de carrera sorprenden”, razonó Niki.

Render del Mustang de Trosset
A Niki no le preocupa la diferencia de rendimiento que pueda haber entre los autos actuales y los nuevos.

Además consideró que los equipos que están abocados a la construcción de los nuevos modelos lo hacen con un ojo puesto en tratar de achicar las diferencias con los autos actuales. “Si vamos a la lógica los autos actuales deberían tener ventajas por su desarrollo, pero los equipos están trabajando para acortar ese camino y tratar de ser lo más competitivos posible”, cerró.

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