Turismo Carretera

Circuito de noticias de TC

Las últimas novedades del Turismo Carretera: el Laboritto Juniors puso a la venta un Torino ganador. Emiliano Spataro y Nicolás Trosset enfocados en conseguir motorización para sus autos.

Mientras el Turismo Carretera aguarda la decisión del gobierno nacional para volver a las pistas después de más de 100 días, pilotos y equipos trabajan con el objetivo de dejar todo listo para cuando se reanude la actividad. Acá te contamos las últimas noticias del TC.

Laboritto vende un Toro ganador

Fernando Laboritto, titular del Laboritto Junior, anunció que puso a la venta un Torino que tiene en su equipo para afrontar los gastos de la estructura en medio del parate por la pandemia. Es un auto de nueva generación que logró 5 victorias en el TC: 3 con Josito Di Palma, 1 con Norberto Fontana y 1 con Leonel Pernía.

“Es un auto que está muy bien parado, pero lo tuve que poner a la venta porque de seguir con esta situación no puedo sobrevivir. Tanto mi padre como yo no tenemos otro trabajo, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantenernos”, le contó Fernando al programa Mundo Sport (AM 990).

Spataro le alquila un motor a Garófalo

Spataro TC
Spataro tiene motorización de Garófalo desde el 2017. (Foto: J. Marchesin/SoloTC)

Otra de las noticias del TC es que Emiliano Spataro llegó a un acuerdo con Claudio Garófalo para que le alquile un motor Cherokee  para el Torino. Lo que debe resolver el piloto de Las Toscas Racing es quien va a atender el multiválvulas, ya que recordemos que Garófalo fue suspendido por el lapso de 3 años por la CAF  por las anomalías detectadas en los carburadores de los motores de Germán Todino y Marcos Landa en la Final de TC Pista en Viedma 2020.

Trosset y el Maquin Parts

Nicolás Trosset, que también se quedó sin motorista luego de la suspensión de Claudio Garófalo, tiene acordado de palabra correr con un multiválvulas del Maquin Parts Racing. “Tuvimos una charla hace unos días y quedó el compromiso de los 2 lados de usar la motorización del equipo Pero no está cerrado 100% porque no sabemos cuándo vamos a volver a correr”, le dijo Nikki a SoloTC.

El arrecifeño, que a partir de este año corre con el Dodge que dejó libre Josito Di Palma en el Uranga Racing, había analizado comprar un motor junto con un grupo de auspiciantes, pero por cuestiones económicas esta opción quedó descartada por el momento.

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