Armellini: “El resultado de Aguirre no significa ninguna revancha”
Ulises Armellini, titular del DTA Racing, analizó la performance del Ford de Aguirre que en San Juan logró la mejor actuación del año. A su vez dijo que la polémica del Desafío de las Estrellas quedó atrás. La CAF lo multó con 1.6 millones de pesos.
Ulises Armellini, titular del DTA Racing, atravesó diferentes estados y sensaciones en los últimos días. Por un lado, el equipo que alista al Ford de Valentín Aguirre y asesora al de Juan Pablo Gianini, pasó de la alegría de ganar el Desafío de las Estrellas con el piloto arrecifeño, a la frustración de la exclusión por anomalías técnicas. Y al otro domingo, experimentó la satisfacción de cerrar la mejor producción global de la temporada con Juampi en el 2° escalón del podio y Aguirre en el 7° puesto. Todo en apenas 10 días.
Y por si algo faltaba, este martes recibió una multa de 1.6 millones de pesos por parte de la CAF por infringir el reglamento técnico. Sin embargo, Armellini optó por mirar el vaso “medio lleno”. Y lejos de seguir alimentando la polémica, optó por realizar un análisis de la actuación deportiva que tuvo su equipo. Poniendo el foco, particularmente, en el Ford de Aguirre.
“El resultado no significa una revancha ni una reivindicación. Lo que pasó en el Desafío de las Estrellas quedó atrás, y solo nos queda mirar para adelante. La satisfacción que tengo es que en la última carrera le pudimos dar a Valentín un auto a la altura de sus condiciones. Queremos que Aguirre siga peleando adelante, como se merece”, aclaró Armellini.
A su vez, en el análisis posterior, aseguró que “los resultados se dieron porque, en el caso del Ford de Aguirre, es un circuito que le cae bien a la puesta a punto que tiene el equipo. Y en el caso de Juampi evidentemente peleó la carrera porque como estructura y por su experiencia en la categoría, tiene todo bastante más ordenado que nosotros”, expresó en diálogo con SoloTC.
El propietario del team con sede en San Nicolás agregó que “es una satisfacción que Valentín haya tenido un buen auto. Pero no hay que ser muy presuntuoso, porque la categoría es tremendamente difícil. No hay que descuidarse, porque todas las carreras del TC son un capítulo diferente, se mezclan los valores…En este aspecto no significa nada el 7° puesto de San Juan”.
De todos modos, para el piloto de 24 años, este resultado fue por lejos el mejor que tuvo desde que debutó con Ford este año. De hecho volvió a meterse en el top 10 después de 15 carreras. La última había sido el 4 de octubre del 2020 en Buenos Aires. Ese domingo logró su última victoria en la “máxima” con el Dodge del JP Carrera.
Pensando en 2022
De todas maneras, en el equipo mantienen los pies sobre la tierra, porque el resultado no fue más que un alivio en medio de un año muy pobre para Aguirre en cuanto a performance y resultados. De hecho, a 1 fecha del cierre de la Etapa Regular, quedó definitivamente afuera de la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa de Oro. Al menos en esta instancia.
“Vamos game a game, trabajando en función de la próxima carrera en virtud de que las posibilidades de entrar en el playoff no existen. Creemos que tenemos que asentar en las carreras que faltan una buena base para el año próximo. Ese es el objetivo que tenemos como equipo”, cerró Armellini.