Turismo Carretera

Armellini: “Hicimos una excelente Etapa Regular, pero se nos complicó en la Copa de Oro”

Ulises Armellini hizo un balance del 2024 con el DTA Racing en el Turismo Carretera y si bien destacó la buena Etapa Regular de Juan Bautista De Benedictis, lamentó no poder redondear en la Copa de Oro.

Ulises Armellini construyó el 1° Ford Mustang de Nueva Generación y se mostró muy conforme con la Etapa Regular que realizó Juan Bautista De Benedicitis. Pero el propietario del DTA Racing se quedó con un sabor agridulce debido a que no pudo replicar ese rendimiento en la Copa de Oro de Turismo Carretera, en la que sendos abandonos en la 2 primeras fechas lo dejaron fuera de la pelea.

“Hicimos una excelente Etapa Regular para nuestras posibilidades, pero se nos complicó en la Copa de Oro. La realidad es que tuvimos 2 abandonos muy pesados en las 2 primeras fechas por problemas nuestros y eso termina opacando el balance que uno hace del año”, le dijo Armellini a SoloTC.

El propietario del DTA Racing encaró esta temporada con el 1° Ford Mustang de Nueva Generación que se construyó como parte de la renovación de la categoría y fue Jonito De Benedictis quien se puso al volante. Y a pesar de un inicio con algunos altibajos, la consistencia conseguida a partir de la 4ª fecha le permitió terminar 8° la Etapa Regular y clasificarse a la Copa de Oro. 

Tras una promisoria Etapa Regular, Armellini lamentó los dos abandonos en el inicio de la Copa que dejaron a Jonito fuera de la pelea. (PR De Benedictis/D. Gallardo)

Sin embargo, todo se desmoronó en el comienzo del minitorneo, en el que el necochense abandonó tanto en San Luis (rotura de un bulón de la suspensión trasera) como en Paraná (principio de incendio). Luego llegó 30° en San Nicolás y 31° en Toay. Pasó de promediar 22.05 puntos por carrera en la Etapa Regular a tan solo 5,37 en la Copa. 

“Tuvimos algunos problemas en el conjunto, aunque eso no quita que el balance del año sea positivo. Y si hubiésemos podido tener un mejor cierre en la Copa de Oro, lo sería aún más”, concluyó Armellini, quien está construyendo otro Mustang y esperando definir con qué piloto contará para el 2025 ante la posible partida de De Benedictis.

Volver al botón superior