Turismo Carretera

TC: Matías Rossi prueba el Toyota Camry en La Plata

Desde hoy bien temprano, Matías Rossi lleva a cabo el 1º ensayo del Toyota Gazoo Racing Argentina como equipo de Turismo Carretera. Cómo será la única prueba del Camry antes de su debut oficial en Viedma.

El retornado Matías Rossi y el debutante Toyota Gazoo Racing Argentina (TGRA) están realizando hoy en La Plata la 1ª prueba del TGRA como equipo de Turismo Carretera. Será con el mismo Camry que se utilizó en Rafaela y Paraná, durante en los ensayos comparativos organizados por el Departamento Técnico de la ACTC.  

Para optimizar las pruebas de las que disponen los pilotos de Toyota (3 cada uno), el Misil será el único que gire hoy en el “Roberto Mouras”. El piloto de Del Viso no se subía a un auto de TC desde el 1 de diciembre de 2019 cunndo disputo su última carrera con un Ford del Donto Racing. 

Aunque todavía no se dieron a conocer públicamente, las pruebas se llevan a cabo con los parámetros técnicos que fijó la ACTC para la 1ª fecha en Viedma y tomarán las primeras 2 fechas para evaluar ajustes para la marca.

En base a la información que obtuvimos en Rafaela y Paraná, preparamos la prueba en La Plata. Por lo que pudimos evaluar, el Camry tiene una buena carga aerodinámica delantera y estaría faltando un poquitito de carga atrás, ya que el Camry tiene un alerón más angosto que las otras marcas y un brazo de palanca que es un poquito menor”, señaló Cristian Kissling, director técnico del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Otro de los aspectos en los que se centrará el trabajo sobre el Camry -equipado con un motor Dodge/Cherokee- es ganar velocidad final -uno de los déficit que arrojó el ensayo en Paraná- sin perder carga aerodinámica. A tal efecto, la primera parte de la prueba será para probar en el “kilómetro” y luego Rossi girará en el circuito de 4.265 metros. 

“El Toyota tiene muy buen potencial. Tiene un buen ingreso y tránsito de curva, donde va muy firme, y pierde un poco de carga en la salida. A su vez, frena muy firme y ese es otro punto alto, le dijo Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, a SoloTC luego de los ensayos que organizó la categoría en Rafaela y Paraná. El ingeniero estará presente en este ensayo para monitorear cómo se comporta el Camry con las pautas reglamentarias establecidas.

“Toyota viene a pelear de igual a igual, y así debe ser. Personalmente no quiero ventajas ni desventajas. No sabemos si de entrada el Camry va a estar bien o tendrán que modificarlo, seguramente tengan que hacerle cambios. Pero es un proceso que habrá que atravesar en la pista con los datos que la ACTC tiene“, le había dicho Rossi a STC.

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