Turismo Carretera

Agrelo: “Somos conscientes de que tenemos que mejorar”

"Estoy muy feliz de haber cumplido con el objetivo que nos habíamos trazado”, dijo el piloto de Torino, que clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro del TC en su 2ª temporada completa en la categoría. Pero no se conforma y, junto al Maquin Parts Racing, busca ganar protagonismo en la instancia decisiva.

Marcelo Agrelo (30 años) es 1 de los 2 pilotos que este año clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro del Turismo Carretera (el otro es Marcos Landa). El piloto de Rada Tilly (Chubut) lo consiguió en su 2ª temporada en la categoría, con el Torino del Maquin Parts Racing, luego de arribar 17º en la Final disputada en Posadas, por la 10ª y última fecha de la Etapa Regular. De esta manera quedó en el puesto 12° del torneo y desde Rafaela empezará a disputar el minitorneo.

Estoy muy feliz de haber cumplido con el objetivo que nos habíamos trazado al comienzo de la temporada, que era clasificar a la Copa de Oro. La verdad que viene siendo una temporada muy buena, estamos satisfechos con lo realizado hasta el momento”, declaró el chubutense en una entrevista con el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Agrelo debutó en TC el 1 de mayo de 2016 en los “500 Kilómetros” de Olavarría, como invitado de Juan Pablo Gianini (Ford). Pero recién el año pasado logró el pase al TC, tras ser subcampeón de TC Pista en 2019, con un Dodge. El arribo a la “máxima” se dio con un Torino que estrenó en Viedma 2020.

Nos costó mucho llegar. Pero ahora cuesta mucho estar en cada carrera: es un esfuerzo muy grande para reunir el presupuesto y estar en la categoría más importante del país”, reconoció el radatilense, que clasificó a la Copa de Oro sin haber realizado ninguna prueba durante 2021.

El Torino de Agrelo en San Juan
El Torino que corre Agrelo fue estrenado en la 1ª fecha de 2020. (ACTC)

“Fue una carrera dura en lo mental”

Marcelo Agrelo está ininterrumpidamente en el “grupo de los 12” desde la 4ª fecha (Concepción del Uruguay), siempre entre el 9º y el 12º puesto. Abandonó en 2 (Buenos Aires y San Juan I) de las 10 Finales, pero en las otras 8 terminó entre los 18 mejores, con un 5º puesto en San Nicolás como labor más destacada

Llegó 10º en el torneo a Posadas, donde clasificó 25º. En la 1ª serie ganó un lugar (a Agustín Canapino) y culminó 8º. En la Final, en tanto, largó desde la 21ª posición y concluyó 17º. “Fue una carrera dura: venía con temperatura de agua y traté de cuidar el motor para llegar al final. Tenía que estar tranquilo para terminar la carrera. Pero fue dura en lo mental, porque pensaba en que no se rompiera nada”, reconoció. 

A eso se sumó la intriga por el desempeño de sus rivales en la pugna por clasificar a la Copa. “Hubo mucha incertidumbre durante la carrera porque sabíamos que había pilotos que andaban muy bien. Durante toda la Final estuve comunicado con el equipo, que me iban informando que tenía un colchón de 5 o 6 puntos según el momento de la carrera“, reveló. 

Finalmente, Agrelo clasificó al mini torneo en el 12º puesto, superando a Christian Ledesma (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford), 2 campeones de TC, por 6 unidades. El chubutense será, junto a Marcos Landa y Leonel Pernía, 1 de los 3 representantes de Torino en la Copa de Oro. 

Marcelo Agrelo disputó 24 carreras en Turismo Carrera, de las cuales 3 fueron como invitado. Su debut como titular fue el 16 de febrero de 2020 en Viedma (excluido). Desde su llegada al TC a tiempo completo con el Torino del Maquin Parts Racing, su mejor resultado es el puesto en San Nicolás I 2021. Lo más destacado en clasificación, en tanto, fue el lugar en San Nicolás III 2020.

Agrelo y la necesidad de mejorar

Esto fue una alegría, pero solo es la clasificación a la Copa. Sabemos que ahora viene la parte más importante y la más difícil y habrá que dejar lo mejor en cada una de las 5 carreras”, expresó Marcelo Agrelo, que cuenta con asistencia técnica de Carlos Caunedo y motores de Horacio Soljan

El chubutense aspira a dar un salto de calidad en esta instancia decisiva. “Seguimos trabajando para progresar carrera tras carrera y pelear lo más adelante que se pueda. Somos conscientes de que tenemos que mejorar y ser más competitivos. Sobre todo a la hora de clasificar“, señaló Agrelo, que solo en Buenos Aires (8º) clasificó entre los 15 mejores. 

Volver al botón superior