Turismo Carretera

El TC se quedó sin los autos campeón y subcampeón de 2020

Ni el Ford campeón de Mariano Werner ni el Torino con el que Juan Cruz Benvenuti finalizó 2º en el torneo 2020, están compitiendo este año en Turismo Carretera.

En el Turismo Carretera todo es posible. Hasta el hecho de que los 2 mejores autos del campeonato 2020 no estén compitiendo en esta temporada. Así como lo leen: ni el Ford con el que Mariano Werner logró su primer título en la “máxima”, ni el Torino con el que Juan Cruz Benvenuti fue subcampeón, forman parte de la grilla teceísta.

Lo que desató este hecho tan particular es que los 2 pilotos se desvincularon de los equipos donde compitieron en la temporada pasada. Werner, que logró 3 victorias y un total de 6 podios en 11 carreras con el Ford del Memo Corse, ya no forma parte de la estructura de Marcelo Occhionero y en la apertura del actual certamen estrenó un Ford 0km en el team de Omar Martínez.

El reglamento establece que el auto campeón solo puede ser utilizado por el piloto ganador del título, o en caso contrario, debe ser entregado al Museo del TC instalado en el autódromo de La Plata. Sin embargo, el Memo Corse recibió un permiso especial para que Marcos Castro pueda utilizar el auto durante las primeras 7 carreras del torneo de TC Pista, hasta que el equipo finalice los trabajos sobre el auto nuevo.

Werner campeón San Juan
Werner se metió en el top5 en 9 de las 11 carreras del 2020 con este Ford, que hoy no corre en TC. (ACTC)

El joven piloto de Quequén, recientemente ascendido a la “telonera”, logró la pole position en su debut durante la apertura del torneo 2021 en el autódromo de La Plata.

Un Toro afuera de las pistas

El caso del Torino con el que Benvenuti consiguió 1 victoria y otros 4 podios en el certamen pasado de Turismo Carretera, es aún más llamativo, porque ni siquiera está compitiendo en ninguna categoría de la ACTC. Tras la desvinculación del piloto sureño del Laboritto Juniors, la escuadra de Dolores se desarmó y su titular, Fernando Laboritto, le vendió el auto a Jerónimo Teti.

Benvenuti
Benvenuti fue el gran candidato que tuvo Torino en el certamen pasado. (Prensa Benvenuti)

Teti, que actualmente compite en el TC Mouras con otro Torino que le adquirió a Laboritto, había recibido un ofrecimiento de Matías Rodríguez para alquilarle el auto y así competir en la “máxima”. Pero finalmente no llegaron a un acuerdo y Teti resolvió dejar parado al Toro con el propósito de utilizarlo el año que viene en caso de lograr el ascenso al TC Pista.  

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior