Turismo Carretera

Las últimas noticias del TC

Nicolás Trosset analiza alquilar un motor del Maquin Parts. Diego De Carlo contrató motorista exclusivo. Walter Alifraco incorporó un banco de pruebas a su taller. Estas son las novedades del TC.

Mientras el Turismo Carretera aguarda la habilitación para retornar a la actividad, pilotos y equipos se mueven para ajustar detalles de cara a la reanudación del campeonato. En esta nota te contamos las últimas noticias del TC.

De Carlo con exclusividad

Diego De Carlo se desvinculó de Daniel Berra e incorporó a Alberto González como motorista exclusivo del multiválvulas del Chevrolet que estrenó en Neuquén. El especialista, con gran experiencia en categorías zonales, se desempeñaba como carburista del multiválvulas.

González motorista TC
González es el nuevo motorista de Diego De Carlo.

“Berra empezó a preparar muchos motores y no me podía dar la atención que yo quería. Por eso arreglé con González. Es un preparador que ganó varios campeonatos en zonales y tenía el desafío pendiente de trabajar con un motor en el TC”, le contó De Carlo a SoloTC que en esta temporada estrenó su taller en Canning.

La otra noticia es que el LRD Performance está terminando de restaurar la Chevy que usó De Carlo en 2019. “Estamos trabajando fuerte para poder terminarlo. Tuve varias charlas con algún piloto de TC y otros de TC Pista, así que esperamos tenerlo lo antes posible”, cerró.

Alifraco con un banco de pruebas

Walter Alifraco, que en esta temporada atiende al Torino de Leonel Pernía y al Ford de Julián Santero, incorporó un banco de pruebas que le cedió la familia Sotro. El experimentado chasista contó que el banco será montado en el taller para que Iván Bondaruk aliste el multiválvulas del Toro de Pernía. El Ford de Santero lo atiende Rody Agut en su taller.

Trosset apuesta al motor del Maquin Parts

Nicolás Trosset fue uno de los pilotos que se quedó sin motor para su Dodge tras la suspensión por 3 años que recibió Claudio Garófalo. En primera instancia analizó comprar un multiválvulas con un grupo de auspiciantes, pero ante el panorama económico actual optó por alquilar uno.  

En ese plan se comunicó con Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing, equipo donde compitió en la temporada 2018. El team santafesino tiene a disposición el motor que usó Nikki en 2018 (terminó 8º en el torneo), el mismo con el que Marcelo Agrelo logró el subcampeonato 2019 en el TCP. Solo queda un encuentro entre las partes para terminar sellar el acuerdo.  

Volver al botón superior