Trucco prueba el Dodge Challenger antes de Rafaela
Juan Martín Trucco está en La Plata probando el Dodge Challenger en la previa de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela. Es la 1ª prueba privada del Di Meglio Motorsport desde que el modelo desembarcó en la categoría.
Juan Martín Trucco (37 años) está probando el Dodge Challenger en La Plata de cara a la 7ª fecha del Turismo Carretera. Rafaela será toda una prueba de fuego para el prototipo del Di Meglio Motorsport ya que volverá a medirse en un trazado veloz. La carga y la resistencia al avance siguen siendo las principales debilidades del Challenger, por lo que la prueba de hoy está enfocada en la cuestión aerodinámica. No obstante, no se probará el difusor debido a que no está terminado.
“Vamos a sacar muchas conclusiones de la aerodinámica, que es la parte más compleja que tenemos. Desde el momento que lleguemos hasta que nos vayamos vamos a hacer kilómetro. No llegamos a terminar el difusor, así que en esta prueba vamos con lo que tenemos. El auto irá a Rafaela medianamente igual a como lo veníamos usando, pero con un ensayo en el medio”, le dijo el piloto de Tres Algarrobos (Buenos Aires) a SoloTC antes de arribar al trazado platense.
Esta es la 3° prueba a la que se somete el nuevo modelo de Dodge. Anteriormente había participado en los 2 ensayos oficiales que se realizaron en San Nicolás (20 de diciembre de 2023) y en La Plata (13 de febrero) junto con el resto de autos NG. Por lo tanto, este es el 1° ensayo privado que realiza el equipo de Rodolfo Di Meglio para testear al Dodge Challenger.
Una de las soluciones para mejorar la performance del auto, que el titular del team le adelantó a SoloTC, es la implementación de un difusor. El objetivo es mejorar la carga aerodinámica sin tantos aditamentos que aumenten el drag (resistencia al avance). Sin embargo, tal elemento no está contemplado en la prueba de hoy ya que no se terminó a tiempo.
¿De qué se trata el difusor?
“Estamos viendo ahora una opción de trabajar en el piso del auto, para poder generar carga en el tren trasero sin poner tanta carga en el alerón y que eso nos permita tener un poco menos de resistencia de avance”, le explicó Di Meglio a SoloTC.
Esa opción de trabajar en el piso del auto para poder generar carga en el tren trasero, se trata básicamente de colocar un difusor en la parte baja de la cola como usan algunos autos de Turismo, como el WTCC y el DTM. Este elemento aerodinámico, relacionado al efecto suelo, solucionaría el problema que plantea Di Meglio en el Challenger, y mejoraría la carga sin usar más elementos que aumenten la resistencia al avance del prototipo. (Leer más…)
Cómo llega Trucco al TC en Rafaela
El piloto de Tres Algarrobos tuvo su mejor clasificación en Toay (4ª fecha) donde quedó 12° a 0s683 del poleman. Pero en el resto de las tandas cronometradas estuvo por encima de las 9 décimas respecto al más rápido. De hecho, el último fin de semana en Concepción del Uruguay quedó 19° a 0s989.
No obstante, en las últimas 2 fechas (Termas de Río Hondo y Concepción) logró su mejor resultado en carrera: 17° puesto en ambas Finales. Pero la ilusión de ingresar a la Copa de Oro comienza a esfumarse para JMT, a falta de 4 carreras para concluir con la Etapa Regular. Actualmente se ubica 29° en el campeonato a 116 puntos de Julián Santero (Ford), que lidera el mismo, y a 52,5 de Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación al “minitorneo”.