Turismo Carretera

Exclusivo: ¿se viene el difusor en el Challenger de TC?

Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC y reveló algunos desarrollos que analizan para mejorar aerodinámicamente el Dodge Challenger de Turismo Carretera. Según aclaró, la idea es no modificar la fisonomía actual del prototipo.

El Di Meglio Motorsport sigue buscando soluciones para optimizar la aerodinámica del Dodge Challenger de Turismo Carretera. El único modelo de nueva generación de la marca que hay en el TC lo atiende y desarrolla Rodolfo Di Meglio, y lo conduce Juan Martín Trucco. El histórico preparador le adelantó en exclusiva a SoloTC algunos ítems que tienen bajo estudio para mejorar la performance del Challenger que, por el momento, es el NG que se mostró menos competitivo.  

Estamos desarrollando muchos elementos para ver cómo logramos que el auto se beneficie o tenga beneficios a la hora de tener resistencia al avance. Porque en definitiva es lo más grave. Nosotros podemos cargarlo más si quisiéramos, pero penaliza mucho por los derechos. Entonces estamos viendo ahora una opción de trabajar en el piso del auto, para poder generar carga en el tren trasero sin poner tanta carga en el alerón y que eso nos permita tener un poco menos de resistencia de avance”, le explicó Di Meglio a SoloTC.

Esa opción de trabajar en el piso del auto para para poder generar carga en el tren trasero, se trata básicamente de colocar un difusor en la parte baja de la cola como usan algunos autos de Turismo, como el WTCC y el DTM. Este elemento aerodinámico, relacionado al efecto suelo, solucionaría el problema que plantea Di Meglio en el Challenger, y mejoraría la carga sin usar más elementos que aumenten la resistencia al avance del prototipo.

Pero esta no es la única alternativa que analiza el Di Meglio Motorsport con sus ingenieros. En estudio está hacer modificaciones en la parte delantera del Challenger para mejorar su coeficiente aerodinámico. También queremos ver si podemos descomprimir el frente, porque tiene un gran choque y eso hace que también tengamos mucha resistencia de avance”, argumentó Rodolfo, sobre otra alternativa que contempla para balancear el Dodge NG.

El equipo viene analizando opciones para mejorar el “conflictivo” modelo, como reconoció Di Meglio respecto al Dodge Challenger. Primero detectan las zonas críticas, estudian soluciones, desarrollan piezas en 3D y, según contó el preparador, las analizan en CFD (túnel de viento virtual) para ver qué efecto tienen. Si resuelve el problema, entonces las fabrican para poder testerlas en pista. Y, si funcionan como esperan, pedir la autorización de su uso ante la ACTC.

Di Meglio analiza potenciar el efecto suelo en el Dodge Challenger de TC.

Previo a la 3ª fecha que el Turismo Carretera disputó en Neuquén, el Dodge Challenger recibió un paquete de mejoras reglamentarias  –sugeridas por el Di Meglio Motorsport y aprobadas por la Técnica de la ACTC- en busca de mejorar las prestaciones. Se corrió más atrás el motor, para mejorar la distribución de peso, y se realizaron una serie de cambios relevantes en la carrocería para optimizar el área aerodinámica. Por eso Di Meglio aclaró que buscan soluciones que no alteren la fisonomía actual del auto.

La parte exterior sería muy alocado tocarla. Porque toca partes muy vitales del auto. Ya le cambiamos la fisonomía… Vamos a tratar, por lo menos en este año y hasta que aparezca un usuario más de este modelo,  mantener la forma del auto. Después bueno, si hay que cortar habrá que cortar”, concluyó Rodolfo, que tiene pautado probar este miércoles en La Plata con el Challenger que conduce Trucco. ¿Probarán el difusor?

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