Di Meglio explicó los cambios en el Dodge Challenger de TC
Rodolfo Di Meglio repasó todas las modificaciones técnicas que sufrió el Dodge Challenger para el Turismo Carretera en Neuquén y se mostró optimista de cara al futuro.
En la 3ª fecha que el Turismo Carretera disputó en Neuquén, el Dodge Challenger que maneja Juan Martín Trucco presentó un paquete de mejoras reglamentarias –sugeridas por el Di Meglio Motorsport y aprobadas por la Técnica de la ACTC– con el fin de mejorar la prestación del auto de Nueva Generación que desde su debut fue el más complicado en cuanto a la performance. El equipo planea hacer un prueba para poder medir las nuevas cargas aerodinámicas del Chellenger.
Rodolfo Di Meglio le explicó a SoloTC cuáles fueron las principales modificaciones. En primera instancia, se les permitió ubicar al motor Cherokee más atrás con el propósito de mejorar la distribución de peso. A su vez, se realizaron otros cambios para optimizar el área aerodinámica del nuevo modelo de la pentaestrella.
“Dentro de lo mecánico se corrió el motor para atrás la medida de una bancada, que son 115 milímetros. A su vez, acuñamos la trompa unos 50 milímetros y la bajamos unos 30 milímetros en altura como para darle más ángulo a la trompa completa. Por otro lado angostamos el parabrisas 40 milímetros que nos permite tener penetración de aire y menos resistencia al avance”, explicó el experimentado chasista a SoloTC.

A su vez, agregó que “al tirar el motor para atrás, hizo que tuviéramos que acortar al parabrisas, siempre manteniendo el ángulo. Después cambiamos los guardabarros traseros pensando en tirar más aire hacia el alerón generando un poco más de carga en el tren trasero. En líneas generales eso fue un poco lo que se hizo en el auto en esta primera etapa”.
A partir de estas modificaciones, el titular del equipo de Lugano se mostró optimista de cara al futuro más allá de que en Neuquén no pudieron exprimir del todo el potencial del auto debido a problemas mecánicos. De todos modos, Trucco cerró su mejor clasificación del año al terminar 28º (a 0s931 de la punta) y arribar 23º en la carrera (repitiendo la mejor posición conseguida en Viedma).

“Creo que vamos a estar picantes a partir de la 5ª o 6ª fecha”, le había advertido Di Meglio a SoloTC en la previa a esta carrera en Centenario, con la ilusión de comenzar a torcer el rumbo del Challenger que desde su debut en la “máxima” se mostró como el auto menos competitivo y más complicado aerodinámicamente de los nuevos modelos que desembarcaron en la “máxima” en este 2024.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.