Trucco probó el Challenger: “Esperamos estar de nuevo adelante”
Juan Martín Trucco realizó una prueba en La Plata con el Dodge Challenger orientada a ajustar detalles aerodinámicos y con el objetivo de recuperar el rendimiento que tuvo en la primera parte del campeonato de Turismo Carretera.

Juan Martín Trucco (38 años) llevó adelante este martes en La Plata una prueba con el Dodge Challenger para evaluar aspectos aerodinámicos. El piloto del Di Meglio Motorsport quiere recuperar el rendimiento que tuvo en la primera parte de la temporada de Turismo Carretera y espera pegar un salto de calidad en la próxima fecha en Concepción del Uruguay, el 12 y 13 de julio.
“Hicimos una buena prueba aerodinámica hasta pasado el mediodía y, cuando estábamos por empezar a girar en el circuito, tuvimos un inconveniente en el canalizador que nos complicó el resto del día. Pero bueno, el objetivo era trabajar con la adquisición de datos en toda la parte aerodinámica”, comentó Trucco al sitio de la ACTC sobre el ensayo en el “Mouras”.
Más allá de ese inconveniente que complicó la segunda parte de la prueba, el de Tres Algarrobos se fue conforme con la información que recogió y enfocado en trabajar sobre el Challenger, con el que en Posadas clasificó 22° a 0s907 y en la carrera terminó 17° como abanderado de Dodge.

“Recolectamos muchos datos y ahora hay mucho trabajo por delante de cara a la carrera, así que esperamos estar nuevamente en los puestos de adelante”, agregó Juan Martín, que en 5 de las 7 clasificaciones disputadas en 2025, fue el mejor de la marca.
Sí, Trucco es el referente de Dodge en esta temporada. En la 2ª fecha en El Calafate, hizo la pole position, ganó la serie más rápida y dominó gran parte de la carrera, que se le escapó la victoria en la última vuelta en manos de Facundo Chapur (Torino NG). En la 5ª fecha en Termas de Río Hondo otra vez peleó por la victoria hasta el final, esta vez, con Marcelo Agrelo (Toyota Camry), quien lo tocó en la última vuelta y lo dejó sin nada. El de Tres Algarrobos marcha 4° en el campeonato, a 32,5 de la punta, como el único Dodge en los primeros 22 puestos de la tabla.
Desde la última fecha en Posadas, los Challenger pueden llevar en el alerón trasero un gurney de 15 mm en lugar de 13. “Eso es un ajuste que hicieron para unificar las marcas, pero no se usa, porque el problema nuestro (de Dodge) es en el tren delantero, no en el tren trasero. Por más que cargues atrás, el problema está adelante del auto”, le había dicho Trucco a SoloTC sobre los cambios en el reglamento técnico que afectó a todas las marcas menos a Ford.