Trotta: “Fue un fin de semana para el olvido”
Esteban Trotta lamentó el abandono de Marcos Landa en la Final del Turismo Carretera en Viedma debido a la rotura de una pieza del Torino.
Esteban Trotta hizo un crudo balance sobre lo ocurrido con Marcos Landa, que abandonó en la Final del Turismo Carretera en Viedma por la rotura de un elemento en el Torino. El dueño del Trotta Racing aseguró que el uruguayo estaba para pelear por la carrera. El piloto, por su parte, se lamentó porque venía siendo protagonista en el fin de semana.
“Fue un fin de semana para el olvido. Marcos estuvo muy competitivo de nuevo, creo que íbamos a pelear por cosas muy importantes”, aseguró Trotta luego del abandono de Landa a poco de comenzada la Final por la rotura de un elemento que afectó al acelerador del Torino de vieja generación.
“Se barrieron las roscas de una pieza de aluminio, un eje, que comanda el acelerador. Por eso se quedó sin acelerador como si se le hubiera cortado el cable”, explicó con un dejo de amargura el propietario del Trotta Racing sobre lo que le impidió al piloto uruguayo plasmar lo que venía siendo un fin de semana muy positivo.
Es que Landa había mostrado potencial para pelear adelante, tal como lo había hecho en la 1ª fecha en El Calafate, cuando estuvo a tan solo media vuelta de lograr su 1ª victoria en la “máxima”. De hecho clasificó 5° a 0s404 del poleman Julián Santero (Ford), fue 2° en su serie y largó 4° la carrera,
“Venía bien y bueno, se apagó el motor, me quedé sin potencia, una lástima. Me molestó un poco porque veníamos de tener un muy buen fin de semana y no se dieron las cosas”, dijo por su parte Landa, que se fue de Viedma en el puesto 19 del campeonato con 33 puntos.
A esto hay que sumarle la mala fortuna de Tobías Martínez, ganador en la 1ª fecha con el Torino de nueva generación, quien cuando marchaba entre los 15 de adelante quedó enredado en un choque múltiple en la última vuelta que lo retrasó hasta el puesto 29 en el que cruzó la meta.