Trotta: “En 1 sola carrera el Torino fue competitivo”
Esteban Trotta, responsable del equipo que alista a los Toros de Landa y Benvenuti, analizó la actualidad de la marca en el Turismo Carretera. “Habría que replantearse rever el reglamento”, le dijo a SoloTC.
Esteban Trotta transita su 7ª temporada consecutiva trabajando con Torino en el Turismo Carretera. Por lo tanto, es una de las voces autorizadas para analizar con conocimiento de causa la actualidad de la marca campeona de la “máxima”. Y a priori, el encargado de los autos de Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti, cree que –transcurridas las primeras 5 fechas del torneo- es hora de evaluar un cambio reglamentario.
“Hasta ahora en 1 sola carrera el Torino fue competitivo. Fue la que ganó Landa en La Pampa y después fue penalizado por la famosa bandera amarilla. Mirando los números, 1 sola vez la marca estuvo entre los 4 primeros en una clasificación (NdeR: Urcera fue 4º en Neuquén) y el mejor resultado en carrera fue el 2º puesto de Landa en Toay. Después no pasamos del 6º puesto”, analizó en diálogo con SoloTC.
“Los números están a la vista. Hubo 1 sola carrera donde el Torino fue competitivo al nivel de poder ganar que fue el caso de Landa en Toay. Pero teniendo en cuenta que fue una carrera especial, con ingreso a boxes. Es decir que de 5 carreras hubo 1 sola donde el Torino fue competitivo. En las otras 4 no peleó nada, ni clasificación, ni Final”, argumentó.
La Técnica de la ACTC está dirigida por gente muy lógica. Así que sería cosa de sentarnos, charlar y mirar las estadísticas que nos arrojan las clasificaciones y las carreras. Ellos lo tendrían que analizar y creo que nos deberíamos poner de acuerdo. Y si tienen un no, también me dirán por qué. No hay mucha vuelta.
Trotta a SoloTC
En función del panorama actual, el titular de la escuadra de Chacabuco dijo que “el reglamento está abierto y la verdad es que es para charlarlo con la gente de la Técnica porque ya se disputó la mitad de la Etapa Regular y la situación no varió. Pero más que un pedido, lo ideal sería tener una charla y ver cómo analizan ellos la situación y ver a que conclusión podemos llegar”.
Trotta dijo que “tendríamos que replantearnos la posibilidad de pedir que se revea el reglamento. Creo que la categoría siempre está abierta a escuchar y analizar las cuestiones reglamentarias. Ahora si después nos ponemos de acuerdo o no es otra cosa. Yo creo que es posible porque la gente de la Técnica es muy abierta y ellos deben hacer el mismo análisis que nosotros”, remató.
Leé más: “Con respecto al año pasado Torino está un poquito peor”.