Turismo Carretera

Landa: “Con respecto al año pasado Torino está un poquito peor”

Marcos Landa llegó a su tercer top 10 consecutivo y se afirmó como el mejor exponente de Torino en lo que va de la temporada del Turismo Carretera. En diálogo con SoloTC reconoció que a la marca le cuesta más que en el campeonato 2022.

Este 2023 viene siendo muy distinto al año pasado, donde Torino era la marca a vencer. Y en ese contexto, Marcos Landa se convirtió en el mejor exponente al conseguir su tercer top10 consecutivo en la pasada fecha de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

“Venimos bien, contentos con el presente, está bueno ser el mejor en ese sentido y ojalá que en las próximas carreras podamos seguir mejorando. Estar más cerca de los que están adelante quiere decir que hacemos las cosas bien y hay que mantenerlo. Todavía quedan 5 finales hasta la Copa de Oro”, afirmó el uruguayo a SoloTC.

El piloto del Trotta Racing Team admite que, si bien la marca no está como en 2022, hay que seguir trabajando para recuperar ese nivel: “Con respecto al año pasado estamos un poquito peor, pero hay que seguir trabajando porque hay otras marcas que mejoraron mucho. Torino se mantiene o empeoró un poquito en cuanto a rendimiento. Hay que trabajar para estar otra vez adelante, no va a ser sencillo, pero hay que enfocarse con el equipo para estar mejor”.

Macos Landa con el Torino en Concepción.
Landa todavia encuentras aspectos para mejorar en el Torino a pesar del buen nivel actual. (prensa Marcos Landa)

La clasificación, su talón de Aquiles

A la hora de encontrar un punto a resolver, Landa fue conciso: “En carrera estamos mejor que en clasificación, que es en lo que debemos mejorar. No sé si soy yo el conjunto que tiene que estar un poco más fuerte. Por ahí para correr tenemos mucho mejor ritmo que para clasificar”.

Y lo justificó explicando que “la clasificación pasó a ser lo más importante del fin de semana de TC. No es definitoria, pero si clasificás bien te acomodás para tener un buen domingo. Nuestra mejor clasificación fue un 9° puesto en Toay, pero justo ahí es más fácil pasar autos que en otros circuitos, donde la clasificación cobra un papel más importante. A eso le tenemos que apuntar”.

A pesar de arrancar el 2023 en la “máxima” con un abandono en Viedma, Marcos Landa llegó 15 en Centenario, 2° en Toay por un recargo tras haber cruzado primero la bandera a cuadros, 8° en El Calafate y 9° en Concepción del Uruguay. Está 7° en la etapa regular con 121 puntos, a 43,5 del líder Julián Santero.

Para cerrar, el uruguayo marcó quiénes son, hasta el momento, los rivales a vencer: “Por ahora, Julián (Santero) ha demostrado una regularidad impresionante y contundencia, viene siendo el mejor. Después están Jonatan (Castellano) y Mariano (Werner), que siempre está ahí. Por ahora son lo que han funcionado mejor. También los Toyota anduvieron bien las primeras carreras y, cuando acomoden las cosas, van a estar arriba”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior