Turismo Carretera

TC en Posadas: Trosset ganó la serie más rápida

Bajo la lluvia, Nicolás Trosset ganó la batería más veloz y se aseguró largar desde la pole position la 8ª carrera. A su lado estará Julián Santero.

El Turismo Carretera llevó a cabo las 3 series que definieron la grilla de partida de la 8ª Final del campeonato que se disputará hoy en Posadas en el marco del Gran Premio Corven. Nicolás Trosset (Ford Mustang) ganó la batería más veloz y se aseguró largar desde la pole position. A su lado estará Julián Santero en el estreno de su Mustang. La otra batería la ganó Marcos Quijada (Chevrolet Camaro). La Final se pondrá en marcha a partir de las 12:55 horas con transmisión en vivo de TV Pública y DeporTV.

1ª serie: Trosset, contundente con el Mustang

En una pista totalmente húmeda debido a la lluvia que se desató en la previa, Nicolás Trosset se impuso de punta a punta en la 1ª batería de la mañana. El flamante piloto del MV Racing aventajó por casi 5 segundos a Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) y alcanzó su 1º triunfo parcial con el Ford Mustang.

En una carrera donde recién en el 6º puesto se generó una superación (Christian Ledesma a Nicolás Bonelli), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) completó el trío de punta. Esteban Gini (Toyota), último ganador del TC en Rafaela, abandonó por la rotura del limpiaparabrisas.

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Trosset, N.F M08;25.584
2Ciantini, D.Ch C4.953
3Catalán Magni, J.T.F10.427
4Castellano, J.D10.520
5Lambiris, M.F M11.163
6Ledesma, C.Ch C12.357
7Bonelli, N.Ch15.418
8Craparo, E.D16.666
9Candela, K.T NG18.764
10Todino, G.F M20.080
11Álvarez, S.D20.299
12Carinelli, A.D24.780
13Abella, S.T44.942
14Gini, E.Ty5 VTAS
Promedio: 155,582 km/h. Récord de vuelta: Trosset, en la 4ª vuelta, en 1m40s735 a 156,172 km/h. NRP: Gini.

2ª serie: Quijada y otro triunfo con el Camaro

En esta 2ª batería, que se desarrolló bajo la lluvia, Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) logró imponerse por apenas 0s427 sobre José Manuel Urcera (Ford Mustang). De esta forma, el joven piloto de Escobar sumó su 2ª victoria parcial con el auto de Nueva Generación.

Valentín Aguirre (Chevrolet) arribó en la 3ª posición. Detrás de él llegó Otto Fritzler (Dodge) quien superó al Ford Mustang de Juan Bautista De Benedictis y se favoreció con el abandono de Facundo Ardusso (Chevrolet) por la rotura del neumático trasero derecho.

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Quijada, M.Ch C08;32.402
2Urcera, J. M.F M0.427
3Aguirre, V.Ch1.204
4Fritzler, O.D1.592
5De Benedictis, J. B.F M10.533
6Mazzacane, G.Ch10.851
7Trucco, J. M.D C11.692
8Agrelo, M. D14.219
9de la IglesiaD14.220
10Benvenuti, J. C.Ch C23.995
11Vázquez, M.D26.144
12De Carlo, D.Ch36.629
13Ardusso, F.Ch2 VTAS
14Iribarne, F.Ch C4 VTAS
Promedio: 153,512 km/h. Récord de vuelta: Fritzler, en la 4ª vuelta, en 1m40s621 a 156,349 km/h. Recargo a de la Iglesia por maniobra peligrosa a Agrelo.

3ª serie: Santero y un gran estreno del Mustang

Julián Santero venció en la última batería del domingo en el estreno de su flamante Ford Mustang. En plena lluvia, el mendocino aprovechó la pelea inicial entre Juan José Ebarlín (en su 1ª carrera con el Chevrolet Camaro) y Mariano Werner (Ford Mustang).

De este modo, el piloto del LCA Racing aventajó por 2 segundos y medio al Mago y logró su 3º triunfo parcial de la temporada. Con el tiempo que estableció en el último giro logró la 2ª serie más veloz, por lo que largará en 1ª fila junto a Trosset.

POS.   PILOTOMARCATIEMPO
1Santero, J.F M08;32.000
2Ebarlín, J. J.Ch C2.532
3Werner, M.F M4.206
4Mangoni, S.Ch6.760
5Risatti, R. Ch C10.516
6Landa, M. T10.517
7Spataro, E.F12.065
8Martínez, T.T NG19.128
9Fontana, N.Ch21.851
10Ferrante, G.Ty NG30.404
11Martínez, A.F3 VTAS
12Jakos, A.Ty NG5 VTAS
Promedio: 153,633 km/h. Récord de vuelta: Santero, en la 5ª vuelta, en 1m41s300 a 155,301. NRP: Chapur y Jakos. Recargo a Landa por toque a Risatti.

Horarios de TV en vivo

Domingo 7 de julio
10:00 a 14:00 – Por TV Pública y DeporTV

Cronograma – TC y TC Pista – Posadas

Domingo 7 de julio
11:45 a 12:25 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
12:55 a 13:45 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)

Volver al botón superior