Turismo Carretera

Las trompas originales de TC al simulador

El proyecto que está desarrollando Walter Alifraco sacudió al mundo del TC. Una liga de carreras de eSports ya hizo girar un auto con el concepto de las trompas originales.

El proyecto de “trompas originales” que está desarrollando Walter Alifraco y adelantamos en exclusiva en SoloTC sacudió al mundo del Turismo Carretera. Como era de esperar, la idea generó debate entre los protagonistas y, por supuesto, entre el público teceísta. Y, a 2 meses de haberlo dado a conocer, sigue originando reacciones y acciones en distintos ámbitos. Como el caso de Argentina Simu Racing League (ASRL) que ya “puso” en pista un TC con parrilla del modelo original en el simulador.

“La idea es que los seguidores de la categoría puedan ver en acción en el simulador cómo luciría un TC con el restyling de las trompas actuales con parrillas de las originales. Si bien el modelo que presentamos no es el que está desarrollando Alifraco, creo que vale para visualizar cómo sería, porque hoy solo se conocen las fotos y los renders que publicó SoloTC de ese proyecto”, contaron desde ASRL a SoloTC y, no descartan -si la idea prende- crear un torneo especial con los autos luciendo así.  

Las trompas de Alifraco

trompas originales tc
Los primeros trabajos en el prototipo de Ford. “Ahora quedó mucho más linda la trompa que en esa etapa”, aclaró Alifraco.

El proyecto de restyling de trompas es de Walter Alifraco, dueño de equipo, proveedor de trompas de la ACTC y miembro de la comisión directiva de la entidad teceísta. El diseño planteado es un crossover entre las formas de la trompa del auto de calle y las actuales de TC con sus respectivos apéndices aerodinámicos y las tomas de aire necesarias para refrigerar los elementos. 

“Se trata de una fusión y una adaptación. La parrilla, las ópticas y la parte de arriba son del modelo original de calle de cada marca y la inferior y la entrada de aire al radiador es la que usa actualmente. Hubo que hacer este planteo para no tener que cambiar todo lo que ya está hecho del auto de TC”, expresó Alifraco.

Tapa SoloTC trompas 254
La tapa de mayo en la que adelantamos en exclusiva el proyecto.

El plan persigue cumplir con 2 objetivos: devolverle la identidad a cada marca, ya que los coches son cada vez más parecidos entre sí; y modificar el índice aerodinámico para favorecer los sobrepasos que escasean en las carreras. 

“La idea es que con este diseño de las trompas originales que tienen mayor área frontal, el auto de adelante pierda performance respecto al que viene atrás y haya chances de adelantamiento. Eso lo vamos a poder comprobar en los ensayos en pista”, explicó Alifraco.

El chasista empezó a moldear el prototipo para Ford sobre la base del Falcon Sprint y ya están trabajando sobre la de Chevy para Chevrolet. Luego seguirá con las otras 2 marcas: Dodge (GTX) y Torino (W380).  La idea es tenerlas listas para fin de año y poder probarlas en pista en diciembre o enero. 

El render que creó Argentina Simu Racing League como referencia visual del concepto, ya que no representa estrictamente el diseño de Alifraco.

“Si -en los ensayos en pista- se comprueba que tienen beneficios respecto a las actuales, y que favorecen a los sobrepasos, seguramente la comisión directiva las va a aprobar y comenzaremos la producción en serie”, afirmó entusiasmado Alifraco a SoloTC.  

Podés leer el informe que presentamos en la revista digital SoloTC de mayo.

Volver al botón superior