Especiales

Santilli y Traverso en el autódromo de Buenos Aires

Santilli y Traverso recorrieron el autódromo de Buenos Aires para avanzar con la reactivación del automovilismo. El plan es habilitar pruebas en agosto y ensayar protocolo para organizar carreras.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, junto a Juan María Traverso, titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), recorrieron hoy las instalaciones del autódromo de Buenos Aires, donde revisaron los equipos a utilizar en la prevención del COVID-19 y ultimaron detalles de los protocolos desarrollados para el funcionamiento del predio para poner en marcha el plan de reactivación del automovilismo.

De la recorrida participó también Diego Mesa, integrante de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA y el objetivo es reabrir el autódromo durante la fase 2 del plan gradual de puesta en marcha de la ciudad, en fecha a definir, de acuerdo a la evolución de la pandemia y la situación sanitaria. 

“El automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente no sólo en la Ciudad, sino también en el interior, por eso es importante realizar un trabajo serio que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente”, sostuvo Santilli.

Agosto el mes de apertura

Días atrás, Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, le contó a SoloTC que la idea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es habilitar el autódromo durante agosto para pruebas y luego para las carreras”. Aunque tenía sus reparos para poner una fecha posible para el retorno a las competencias, en función de cómo podía avanzar la pandemia. 

Traverso fue el gestor de este gran avance en cuanto a la inminente habilitación del circuito de Buenos Aires para que empiece a haber actividad en pista. El Flaco tiene relación personal con Santilli y mantuvo varias charlas previas al encuentro de esta tarde en el circuito.

Simulacro con sistemas sanitizantes en el autódromo de Buenos Aires.
El personal del autódromo hizo un simulacro con los sistemas sanitizantes. (AAV)

Por su parte, la ACTC estuvo en contacto con el autódromo de Buenos Aires durante este receso, evaluando la opción de que el Turismo Carretera pueda correr circuito número 12 cuando se habiliten las competencias.

En las próximas horas las autoridades del circuito porteño estarían comunicado oficialmente la fecha en que quedaría habilitado el predio para comenzar a tener actividad deportiva, en primera instancia con ensayos.

Según datos de la AAV, el automovilismo es un deporte que, por su popularidad y tradición, en el país está posicionado en segundo lugar detrás del fútbol e impacta directa e indirectamente en 55 mil  familias argentinas, por un total de $7.130 millones anuales. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior