Turismo Carretera

TC: qué va a pasar con el Toyota Camry del Maquin Parts

Horacio Soljan, propietario del equipo campeón del Turismo Carretera, le contó a SoloTC cuáles son los planes con el Camry que están armando en Venado Tuerto.

El Maquin Parts Racing estrenará el próximo 12 de febrero en Viedma el título de campeón del Turismo Carretera que logró junto a José Manuel Urcera (Torino). Pero lejos de dormirse en los laureles, la escudería con sede en Venado Tuerto va por más en esta temporada 2023.

Por un lado, tiene confirmada la continuidad de 3 de los 4 pilotos que integraron la estructura en 2022: Urcera, Esteban Gini y Germán Todino siguen formando parte del team. Los 2 primeros representando a Torino. Mientras que Todino decidió apostar por un Dodge. El 4º integrante es Carlos Okulovich, que retornará este año a la “máxima” para ocupar el lugar que dejó libre Facundo Ardusso en Torino.

A su vez, el equipo que dirige Horacio Soljan va a incursionar en el TC Pick Up asistiendo técnica y logísticamente a la Toyota Hilux de Manu Urcera. Además, la estructura santafesina mantiene en pie el proyecto de poner en pista un Toyota Camry, la 5ª marca que desembarcó en el Turismo Carretera en la temporada pasada.

En un principio, la idea era tener listo el Camry para el inicio del próximo campeonato de TC. Sin embargo, los tiempos de armado de la camioneta para el TCPU se extendieron más de la cuenta. No pudimos terminar de armarlo porque estamos abocados a terminar la camioneta. Tenemos mucho trabajo por delante y  no sé si llegaremos a la 1ª fecha del TC Pick Up”, le contó Soljan a SoloTC.

El titular del Maquin Parts adelantó que “una vez que tengamos listo lo que es TC Pick Up vamos a retomar los trabajos en el Camry. Le quedan unos días de trabajo para dejarlo como nosotros queremos”. A su vez, Soljan contó que “si bien me llamaron algunos pilotos para hacer TC con ese auto, la prioridad la tienen los chicos que están hoy en día en el equipo”.

Estructura del Camry del Maquin Parts Racing.
El Camry del Maquin Parts se comenzó a armar en septiembre del 2022. (SoloTC)

La idea del equipo santafesino es dejar pasar las primeras 3 o 4 fechas del Turismo Carretera para evaluar el rendimiento de los autos, especialmente el del Dodge que va a utilizar Todino. “Queremos ver cómo se desempeñan los autos con los nuevos cambios reglamentarios. Vamos a analizar el potencial del Dodge, cuáles son los puntos fuertes y cuáles las debilidades”, le adelantó a SoloTC.

Con la información obtenida después de las primeras carreras del torneo, el Maquin Parts Racing tiene pensado realizar una prueba con el Dodge de Todino y  el Torino de Okulovich, y en ese ensayo cabe la posibilidad de que tiren a pista por primera vez al Toyota Camry para realizar una comparativa de potencial con los 3 autos.

“De acuerdo a las conclusiones que saquemos, veremos si nos animamos a pedir algún cambio de marca para alguno de los pilotos y poner el Toyota en pista. En primera instancia la prioridad es de los chicos que están hoy con nosotros. Y sino será para un 5º piloto en algún momento, porque todavía no tengo la estructura para sumar un 5º auto en el TC”, concluyó.

Leé más: Así se va armando el Camry del Maquin Parts.

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