Turismo Carretera

TC: Todino presentó el diseño de su Dodge

Germán Todino, que dejó Torino luego de 2 temporadas, es protagonista de uno de los cambios de marca más resonantes de este receso en el Turismo Carretera.

El protagonista de uno de los cambios de marca más resonantes de este receso en el Turismo Carretera, presentó el diseño de su nuevo auto para la “máxima”. Germán Todino (22 años), que dejó Torino pero sigue en el Maquin Parts Racing, mostró cómo lucirá el Dodge que ilusiona a muchos hinchas de la marca. 

El coche del Gaucho de Rivera mantiene los colores de base azul, negro y rojo de 2022, aunque con otra decoración. Y dejó de lado el blanco y el amarillo. “¡Gracias Ricotta Design quedó tremendo! Vamos por un gran año“, expresó Todino. La Pentaestrella será la 4ª marca de Germán en el TC, ya que disputó 1 carrera con Chevrolet y 1 con Ford. En ambos casos como invitado. 

La llegada del campeón 2018 de TC Mouras a Dodge genera ilusión entre sus hinchas, que no festejaron ni siquiera un podio en 2022. Un hecho motivado por cuestiones reglamentarias pero también por la falta de representantes. El año pasado solo 4 pilotos afrontaron cada una de sus participaciones con la Pentaestrella. Fueron Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, Facundo Della Motta y Leandro Mulet

El diseño del Dodge 2023 de Todino
El Dodge de Todino fue utilizado previamente por Urcera, en 2022, y Trosset, en 2018. (Ricotta Design)

Esta situación podría cambiar radicalmente este año, ya que 17 pilotos cuentan con licencia para correr con Dodge. Sin embargo, solo 3 ya saben lo que es ganar en el TC y uno es Todino (2 victorias), quien lo hará con el Maquin Parts Racing, el equipo campeón en 2022. Los otros 2 ganadores son Jonatan Castellano (8) y Valentín Aguirre (4).

Todino utilizará un auto al que José Manuel Urcera recurrió el año pasado, cuando su Torino se destruyó en Toay. Manu lo corrió en Termas de Río Hondo y Rafaela y en ambos casos fue el mejor de la marca en la clasificación: 4º y 8º, respectivamente. Este año, Dodge recibió beneficios reglamentarios en 3 aspectos técnicos: el peso mínimo, el splitter y el spoiler.

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