Turismo Carretera

Torino: 3 triunfo al hilo en el TC y ¿récord de usuarios en la Copa?

Manu Urcera le dio a Torino la 3ª victoria consecutiva en el Turismo Carretera. A su vez, la marca del Toro ya tiene 3 representantes en la Copa de Oro, y podría sumar 2 más.

Los hinchas de Torino tienen motivos para ilusionarse en el Turismo Carretera. Este domingo, por la 9ª fecha del campeonato disputada en San Juan, la marca del Toro alcanzó la 3ª victoria al hilo, esta vez de la mano de Manu Urcera. Además, a 1 fecha del cierre de la Etapa Regular, cuenta con 3 usuarios dentro de la Copa de Oro. Y en Paraná se podrían sumar 2 más…

Torino no ganaba 3 veces seguidas desde la temporada 2018/2019 cuando alcanzó 5 éxitos consecutivos: 3 con Alan Ruggiero y 2 con Facundo Ardusso. Sin embargo hay que remontarse al 2017 para una seguidilla semejante de la marca con 3 pilotos distintos (Ardusso, Josito Di Palma y Santero).

Y para reforzar el gran momento de los Toros en la “máxima”, vale el dato de que los 3 ganadores del año, Germán Todino, Juan Cruz Benvenuti y Urcera, ya tienen el pasaje asegurado a la 15ª edición de la Copa de Oro 1 fecha antes del cierre de la Etapa Regular que será el 28 de agosto en Paraná. Igualando el récord de presencias que tuvo la marca en 2021.

De los 3, el único que tiene posibilidades matemáticas de pelear por la ER (que otorga un plus de 15 puntos que se contabilizan en el inicio del minitorneo) es Urcera. Aunque el piloto del Maquin Parts Racing no la tiene nada fácil, ya que está a 41,5 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet), cuando restan 47 por disputarse.

El Torino de Benvenuti durante la parada en boxes.
Pese al abandono, Benvenuti logró clasificar a la Copa de Oro. (Prensa Benvenuti)

De todos modos, en la próxima cita en el autódromo entrerriano, la marca podría incorporar a 2 pilotos más en la lucha por el título. El primer candidato es Esteban Gini (9º en la tabla) que necesita sumar 10,5 unidades para no depender de ningún otro resultado. El otro es Leonel Pernía (12º), que sumando 33,5 aseguraría su lugar en el “Grupo de los 12”.

De concretarse ambas clasificaciones, Torino afrontaría la definición del título con 5 candidatos. Lo que obviamente aumentaría el porcentaje de posibilidades para alcanzar el título, que continúa siendo la gran cuenta pendiente  de la marca desde hace más de 50 años.  

Torino logró su 1º triunfo en el Desafío de las Estrellas, el formato cuya grilla de la Final se define por sorteo. En las 5 ediciones anteriores se registran 2 victorias de Ford (Werner y Moriatis) y Chevrolet (Rossi y Mazzacane) y 1 de Dodge (Castellano).

Artículos relacionados

Volver al botón superior