Turismo Carretera

Propuesta del Torino de TC, mezcla de muscle car y deportivo europeo

Mientras la ACTC ultima detalles del concurso para actualizar el diseño del Torino siguen apareciendo propuestas y esta vez es el turno de Andrés Iglesias, quien armó su proyecto usando medidas reglamentarias del auto actual de Turismo Carretera.

A esta altura, la gran incógnita que vive el mundo del Turismo Carretera es cómo será el rediseño del Torino, modelo que se dejó de fabricar en la década del 80 y que no tuvo continuidad a través del tiempo. La ACTC prepara un concurso de diseñadores pero, mientras tanto, se van publicando propuestas como la de Andrés Iglesias, quien pensó una evolución que combina características de un muscle car con un deportivo europeo.

“Comencé a estudiar e imaginar cómo el Torino hubiese evolucionado y decidí basarme en el modelo de principios de los años 70 sin seguir el estilo de la marca que lo adoptó”, explicó Iglesias, de 44 años, a Motor1, sobre cómo fue desarrollando la idea del modelo que presentó.

“Así pude dar forma a lo que para mí debería ser hoy el Torino, una mezcla de muscle car y deportivo europeo de alta gama, que esté a la altura de los autos con los que le tocaría competir, sin desentonar ni perder el espíritu de su antecesor”, agregó sobre el proceso que lo llevó a un resultado final que no se parece a los que viene circulando desde hace un tiempo.

Así se vería el Torino de Chapur con esta propuesta de Iglesias.

Una estructura actual de Torino como base

Bisnieto de Manuel Iglesias, creador del primer automóvil argentino, Andrés perfeccionó su técnica al realizar un curso de diseño vehicular en la UTN y lo que distingue su propuesta del Torino de otras que se han presentado es que está hecho sobre la estructura que usa actualmente la marca en TC. Un plus: recibió la aprobación en redes sociales de Facundo Chapur, piloto de la marca en el TC Pista.

Carrocería de Torio sobre estructura actual
Iglesias pensó su rediseño con las medidas reglamentarias del Torino de TC.

“Respetando distancia entre ejes, trocha, largo, alto, disposición del conjunto motor y estructura tubular del Torino actual de TC, nace este modelo que trata de representar una evolución natural de aquél ícono de la industria nacional”, explicó el diseñador, cuyo Torino se diferencia tanto del presentado por Hernán López, con un toque más disruptivo, como del de Jorge Fernández de Área75, más enfocado a lo tradicional.

Lo cierto es que, en breve, la ACTC publicará -según dijeron- las pautas para convocar a diseñadores que les interese presentar su propuesta de restyling de Torino bajo ciertos parámetros que está terminando de delinear el área Técnica de la entidad. Luego de una preselección de bocetos por parte de la comisión, el público podrá votar qué opción le gusta más para que sea el nuevo Toro. El creador del diseño recibirá un premio económico.

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