Turismo Carretera

El toque entre Di Palma y Mazzacane y su impacto en la Copa de Oro

Gastón Mazzacane, Josito Di Palma y Mauricio Lambiris protagonizaron un incidente en la serie que los retrasó en la grilla de la carrera del Turismo Carretera en Rafaela y complicó su inicio en la Copa de Oro 2021.

El Turismo Carretera en Rafaela tuvo varios golpes de escena y en muchos de ellos los protagonistas fueron integrantes de la Copa de Oro. Uno de ellos ocurrió en en la última vuelta de la 2ª serie, en un incidente en el que se vieron involucrados Gastón Mazzacane (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford), 3 pilotos que llegaron al inicio del minitorneo con grandes expectativas pero se les complicó el escenario.

El pleito ocurrió en la vuelta final cuando Mazzacane, que venía 5°, se tocó con el auto de Di Palma (6°) en el tránsito de la chicana N°3. Por esa maniobra se vio perjudicado también Lambiris que marchaba 7° y se topó con el incidente (finalmente arribó 11°). Los comisarios deportivos sancionaron con un recargo a Josito, posicionándolo último detrás de Mazzacane.

El toque con Di Palma fue totalmente innecesario porque él no tenía la posición ganada y faltaba poco para que termine la serie. Yo venía adelante y no es que no le dejé lugar, sino que cuando hacemos el quiebre en la tercera chicana es muy angosta. Es muy probable que él haya entrado por arriba del piano y haya saltado el auto, por eso entiendo que se engancharon las ruedas”, explicó el Rayo que llegó 14°.  

“Gastón salió mal de la chicana N°2, cuidó la cuerda y (en la siguiente chicana) fui por afuera cuando doblamos a la derecha siento que él dobla como si no hubiese nadie pero estaba mi auto. Ahí entran 2 autos respetándose. No digo que no me haya respetado pero dobló como si no hubiese nadie, entonces es imposible no tocarse sabiendo que yo ya tenía la mitad del auto puesto”, dijo Josito, que cruzó la meta en el puesto 12° pero tras la sanción quedó 15°.

“No veníamos teniendo un buen fin de semana en cuanto a funcionamiento. Básicamente no estábamos rápido por lo derecho. De hecho, en la serie me venía defendiendo. Después me encontré con el toque entre Di Palma y Mazzacane, intuí que los autos se iban para afuera y el de Gastón terminó saliendo para adentro y me lo encontré, no tuve nada que hacer”, dijo Mauricio que, más allá del incidente, se mostró preocupado por el funcionamiento del Ford.  

Lambiris largó la Final en el puesto 31° y escaló hasta el 14° lugar, Mazzacane lo hizo desde la 38° posición y llegó 24°, y Di Palma partió 39° y cruzó la meta 22°. Con estos resultados, el arrecifeño quedó 7° en la Copa de Oro a 20,5 puntos del líder Facundo Ardusso, cuando estaba a 15 de la punta al inicio de la fecha. Mientras que el uruguayo está 8° a la misma diferencia de puntos de la cima (llegó a 23), pero sin la victoria necesaria. Y el exF1 ocupa el 9° lugar a 22,5 (tras iniciar el sprint final a 15).

Artículos relacionados

Volver al botón superior