Tomasello: “Voy a pedir el pase al TC Pista”
Ganador en la apertura de temporada del TC Mouras y líder del torneo, Juan Manuel Tomasello ya proyecta el 2021, año en el que pedirá el pase para debutar en el TC Pista.
Juan Manuel Tomasello apostó por un gran cambio para 2020. La estructura personal que compartía con su padre Juan José se fusionó con el Azar Motorsports en pos de permitirle a él abocarse de lleno a su rol de piloto. La pausa lo encuentra en el liderazgo del torneo de TC Mouras y con ambiciones de ir por más.
“Nos juntamos con muy buena gente, que tiene un equipo muy profesional y los resultados se dieron rápido. Pero eso no me preocupa este parate, sé cuál es el camino, cómo hay que trabajar para ser competitivo”, le cuenta a SoloTC el piloto de 32 años, ganador de la fatídica apertura de campeonato en Concepción del Uruguay.
“Yo quería dedicarme a mi manejo, tener el tiempo que considero para el análisis de datos, de las cámaras y no tener que estar preocupado por un montón de cuestiones que engloban el tener un equipo. Es una tarea diaria que debe hacerse en paralelo al trabajo personal”, asegura el joven de Vicente López.
Su arribo al mundo teceísta se produjo “de grande”, ya que con 27 años, debutó en el TCP Mouras en 2015. Luego de 2 temporadas ascendió al TCM y ahora proyecta volver a dar un salto. “No me desespera ni me quita el sueño llegar al TC. Con los recursos que conté, y habiéndome manejado mi carrera deportiva, llegar al TC Pista es un buen objetivo”, relata quien debutó en el TC en los 1000K de 2018 como invitado de Christian Dose (Chevrolet).
Esa meta inmediata es a la que apunta para 2021. “Tengo mis serias dudas de que este año podamos volver. Lo veo muy complicado. En mi caso, para la temporada que viene voy a pedir el pase al TCP. Considero que ya estoy en condiciones para correr ahí. Si se aprueba o no ya no depende de mí”, asevera.
Por supuesto que, aunque a priori no lo tenga en su horizonte, el TC siempre es una atracción. “Corro para ganar, avanzar, aprender y evolucionar. Siempre voy a tratar de ser competitivo y buscar los buenos resultados, pero el ascenso al TC es otra cuestión. Cada vez se hace más difícil”, expresa Juan Manuel, que corrió en gran parte de las categorías de ACTC (TCM, TCPM y TC Pick Up).
DE UN PROBLEMA A UNA POSIBILIDAD
Mientras espera por volver a subirse al Chevrolet número 178, Tomasello, quien en la cuarentena colaboró con Diego Montero en un proyecto solidario, divide sus días entre la constructora familiar, hoy también en pausa como el automovilismo, y la empresa que tienen en el Parque Industrial de Pilar en donde procesan y tratan residuos.
“La basura es una problemática mundial. En la industria de su tratamiento podés eliminarla -quemarla o enterrarla- o reutilizar una parte del residuo. Nosotros tratamos toda la basura tal cual viene, entra a una máquina, se procesa, se inertiza, y después se puede usar para distintas cosas”, afirma Juan Manuel.
Además de comprimir en gran parte los residuos, el proceso que permite hacer la máquina tiene muchas ventajas. “Se mata la bacteria, se eliminan las hormonas, y la resultante de eso una pasta inerte que se puede usar para la fabricación de ladrillos, suelo cemento, y muchas otras cosas”, concluye Tomasello.