TC Pista Mouras

Brezzo, un soñador que quiere llegar al TC

Tomás Brezzo, último ganador en el TC Pista Mouras, tiene el anhelo común de llegar al Turismo Carretera, pero lucha por reunir el presupuesto para seguir su camino. “Trato de hacer lo mejor posible en cada carrera para sumar algún sponsor que me permita completar el campeonato”, le dijo a SoloTC.

Mientras ayuda a su papá en la venta de artículos químicos, Tomás Brezzo (22 años) disfruta de su debut triunfal en el TC Pista Mouras. El cordobés de Brinkmann se ubica en el 6º lugar en el campeonato y se permite soñar con, en un tiempo, ser parte del Turismo Carretera, la categoría a la que quiere llegar.

En ese camino, y luego de hacer sus primeros pasos en Turismo Nacional y Top Race Junior, Brezzo decidió apostar por las categorías formativas de la ACTC. Para ello se incorporó al equipo Sportteam con el objetivo de debutar este año en el TCPM. Juntos disputaron las 2 primeras fechas hasta que la pausa por la pandemia todo lo cambió.

El equipo que dirige Sergio Polze debió hacer un parate en la categoría y Brezzo salir a buscar una nueva estructura. Así fue como recaló en el Impiombato Motorsport y pasó de conducir un Dodge a un Chevrolet. Rápidamente pudo pelear por los primeros puestos y, en la última presentación de la categoría, anotar su nombre entre los ganadores.

¿Cómo son tus días luego de haber logrado la 1ª victoria?
– Por un lado disfrutando mucho de este primer triunfo pero, al mismo tiempo, tratando de conseguir el presupuesto para poder correr en lo que resta del año. Cuando volvimos luego de la pausa lo hicimos pensando en estar en las fechas que podamos, pero ahora que estamos funcionando tan bien, y que ya tenemos la victoria, queremos ‘rasquetear’ plata de todos lados para aprovechar que tenemos un auto muy competitivo.

Podio TC Pista Mouras San Nicolás
Esquivel y González flanquean a Brezzo en su debut triunfal. (Foto: ACTC)

¿Cómo fue la sensación de ganar en la pista y luego no poder festejar por el recargo en la carrera del retorno, el 20 de septiembre?
– La primera victoria la festejé un par de segundos hasta que me informaron por la radio de que estaba recargado (NdeR.: por no respetar a velocidad de largada). Me amargué un poco pero todo el grupo que tengo detrás me dijo que íbamos a tener revancha enseguida. Entonces pusimos todos la cabeza en el próximo fin de semana y pudimos tapar esa amargura y poder ganar de vuelta.

¿Esperabas tener tan rápido la revancha?
– Sí, porque sabía el auto que tenía. Habíamos funcionado muy bien en ese mismo circuito e íbamos con una semana de diferencia. Si bien sabemos que puede haber cambios tanto en el auto como en el piloto y en el circuito, caímos muy bien de vuelta. Había que redondear todo como habíamos hecho una semana atrás y gracias a Dios lo pudimos lograr.

Ante esta situación, ¿cómo planteas lo que queda del campeonato?
– En mi caso pongo la vista en ir fecha a fecha, por lo que decía antes de que estamos bastante complicados con el presupuesto. Entonces, quiero tratar de hacer lo mejor posible en cada una de las carreras para sumar algún sponsor que me permita completar el campeonato.

Tomás Brezzo Chevrolet TCPM
Con el Chevrolet del Impiombato Motorsport, Brezzo anima el TCPM. (Foto: ACTC)

¿De qué manera te definirías?
– Soy un soñador. Arranqué a correr a los 5 años en karting gracias a mi abuelo. Él fue quien me inculcó el automovilismo. Mi abuelo tenía un taller mecánico y preparaba autos para los Midget y algunos karts. Yo estaba todo el tiempo con él y un día me me preparó un kart, arranqué y nunca más paré.

Te definís como un soñador, ¿cuál es tu sueño ahora?
– Cuando uno arranca en la escalera de la ACTC lo primero que hace es soñar con llegar al Turismo Carretera. Sé que es complicado, pero hay que ir paso a paso. Venimos haciendo las cosas bien. Sé que sería muy bueno poder lograr el campeonato este año. Después hay que ser prolijo para ir dando pasos firmes para llegar al TC.

¿Tenés algún piloto referente?
– No, no soy de admirar a un solo piloto. Sí me gusta mucho cómo corren Canapino, Rossi, Werner, Pernía… La pasión que ellos le ponen al automovilismo es impresionante. Pero repito, soy de mirar un poco de cada uno y trato de sacar lo mejor de cada uno para perfeccionarme.

Artículos relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior