Todino se perdió otra carrera por los motores
Si bien no se disputó la Final del TC en Neuquén, Todino ya estaba descartado por romper 2 motores durante el fin de semana. Sus impulsores también habían fallado en El Calafate y en la 2ª fecha de TC Pick Up.

Germán Todino (24 años) vive un calvario con los motores en el Turismo Carretera. El piloto del Teti Competición rompió su impulsor titular en la 2ª fecha en El Calafate. Luego tuvo problemas con el suplente en la fecha de TC Pick Up en La Plata y debió retirarse prematuramente. Mientras que en la 3ª cita del TC en Neuquén volvió a romper su unidad de potencia titular y la que le había cedido Nicolás Trosset. Si bien no se disputó la Final, algo que lo benefició, el de Rivera ya estaba descartado antes de la largada.
“Rompimos el motor titular en El Calafate. Después en la fecha de TC Pick Up rompimos el repuesto y vinimos a esta carrera con un solo impulsor”, le había explicado el Gaucho a SoloTC al término de los entrenamientos. Fue así como se ausentó de la clasificación y apareció la mano salvadora del arrecifeño, a quien le alquiló su motor de repuesto que estaba sin estrenar. No obstante, dicha unidad de potencia dijo basta a falta de 2 vueltas para terminar la serie que disputaba Todino.
Al término de la selectiva, el grupo de trabajo de Germán Todino decidió no participar de la Final, aunque finalmente no se disputó. De este modo, el joven piloto tuvo el benefició de no perder puntos importantes frente a sus rivales, que tampoco pudieron sumar. Actualmente se ubica 44° en el campeonato a 69 unidades del líder, Julián Santero (Ford Mustang).

Todino y el maleficio de los motores
En la 1ª cita en Viedma arrancó con una 14ª posición en clasificación y luego con un 7° lugar en la serie, que le permitió ubicarse en 21° cajón de la grilla para la Final. Sin embargo, cumplidas 15 vueltas de carrera, el joven piloto retiró al Ford Mustang de la carrera producto de un problema en la transmisión.
Por otro lado, en la 2ª fecha del TC en El Calafate el inicio había sido más prometedor, ya que obtuvo un 7° puesto en clasificación. En la serie largó 3°, aunque perdió 5 posiciones debido a una sanción de 5 segundos por tocar a Elio Craparo (Dodge Challenger) en la largada y completó la selectiva en la 8ª colocación. El de Rivera largó en la 22ª posición de la grilla y se posicionó 17° puesto cumplida la vuelta 11°. No obstante, al término de ese giro, el impulsor de su Ford Mustang dijo basta y abandonó la carrera.
A la 2ª fecha del TC Pick Up fue con el único motor de repuesto que tenía bajo la atención de Diego Abel Loyato. Sin embargo, también lo rompió durante los entrenamientos y se retiró de la fecha sin siquiera disputar la clasificación. A la 3ª fecha del TC en Neuquén fue nuevamente con el impulsor titular, que prepara Aldo “Indio” Fassaro, pero volvió a fallar durante los ensayos. Allí apareció Nicolás Trosset (Ford Mustang) con una unidad de potencia atendida por Miguel Franco, que también se rompió a falta de 2 vueltas para completar la serie.