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Estado de salud de Tito Urretavizcaya luego del accidente

La Clínica Centro Privado de Junín emitió un comunicado acerca del estado de salud de Roberto Urretavizcaya luego del grave accidente que sufrió con su moto.

Noticia en desarrollo – Roberto Urretavizcaya continúa con pronóstico reservado luego del grave accidente que sufrió al caer de su moto en un camino rural entre Chacabuco y Bragado. Así lo dio a conocer la Clínica Centro Médico Privado de Junín donde permanece internado desde este miércoles 15 de marzo por la tarde.

“El paciente Roberto Julio Urretavizcaya ingresó al establecimiento el día 15 de marzo por la tarde con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave y contusión pulmonar, requiriendo craniectomía descompresiva de urgencia. Evoluciona en asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico, hemodinámicamente estable sin drogas vasoactivas. Continúa con pronóstico reservado”, publicó el nosocomio.

El expiloto de Turismo Carretera y actual miembro de la comisión directiva de la ACTC, fue internado en primera instancia en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar. Y más tarde, debido a la gravedad del cuadro, fue trasladado a la clínica de Junín donde se le realizó una operación para descomprimir la presión sobre el cerebro.

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El parte policial indica que “en horas del mediodía se tomó conocimiento por la guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de Urretavizcaya Roberto Julio, quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta Honda 150 cc.. Como consecuencia sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un proceso penal por lesiones por accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco”.

Tito es uno de los pilotos históricos que formó parte del Turismo Carretera a lo largo de 25 años. Pero desde su retiro y hasta la actualidad se mantiene ligado a la ACTC como vocal suplente 1º y como piloto del auto de seguridad de las categorías teceístas.

Su debut en la “máxima” se produjo el 7 de septiembre de 1986 en Junín conduciendo un Chevrolet del equipo Supertap. Casualmente fue en la misma ciudad donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional el 7 de agosto de 2011 a bordo de un Ford del Savino Sport.

A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

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